Printfriendly

Fideos de soja con calamar y curry



Combinamos sabores muy dispares en un plato que resulta completo y equilibrado al paladar. No dejes de experimentar la sensación de experimentar sabores muy dispares en tu boca aunque armoniosamente combinados.


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 400gr de fideos de soja
- 1 guindillas
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 4 calamares
- 16 espárragos verdes (las puntas tiernas)
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de curry
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 50 gr de anacardos
- zumo de 1 lima
- germinados de soja
- cilantro

ELABORACIÓN:

Comenzaremos hidratando los fideos de soja. Para ello os pondremos en un recipiente amplio con agua tibia durante unos 20 minutos aproximadamente. Hasta que veamos que se han reblandecido.



Mientras tanto, realizaremos toda la base del plato. Necesitaremos un wok y un mortero.

Primero, en el mortero machacaremos bien unas ramas de cilantro, la guindilla y el diente de ajo. Machacaremos todo hasta que sea una pasta uniforme. Le añadiremos el zumo de lima y reservaremos.



Pondremos un wok a calentar. Recuerda que debe estar bien caliente. Una vez que comience a humear le añadiremos el aceite de sésamo y la cebolleta. La saltearemos ligeramente y le añadiremos los germinados de soja.

Seguiremos dando vueltas a estos dos ingredientes en el wok y a a continuación añadiremos los calamares cortados en anillas.


Cuando veamos que el calamar se va volviendo blanquecino, añadiremos el majado de cilantro y guindilla que teníamos reservado. Ahora ya hemos añadido un poco de líquido al wok, por lo que los ingredientes comenzarán a soltar sus jugos. Pero no bajes el fuego, mantelo muy alto. Añade el curry y la salsa de pescado.

Seguidamente, añade los fideos de soja bien escurridos. Mezcla todos los ingredientes para que se integren los sabores. 

Finalmente, añade los anacardos y las puntas de espárrago verde.


Trucos y consejos:

- Los fideos de soja son muy tiernos, no merece la pena cocerlos en agua. Con la hidratación que os comentamos en agua caliente es suficiente.

- Recuerda que el wok debe estar muy caliente. debe humear, no tengas miedo de chamuscar la comida. Si añades el aceite cuando está muy caliente y a continuación los ingredientes el conjunto de equilibra y se cocina de forma perfecta. 

- Seca bien los calamares antes de añadirlos al wok. El agua el el mayor enemigo en los primeros salteados rápidos que hacemos en un wok.

- Si quieres descubrir otra receta donde el curry es su principal protagonista sigue este enlace.



La textura de estos fideos de soja es muy agradable al paladar. Te los recomendamos si aun no los has probado, además son fáciles de encontrar en cualquier establecimiento oriental de comida. Absorben todos los sabores que añadas al plato. Así que...¡¡No dejéis de probarlos!!

Quien compare su comida, no pasa solo la vida



Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.