Printfriendly

7 recetas con setas para sorprender




Esta época del año es estupenda para disfrutar de la setas. Tras las lluvias del invierno, en primavera comienzan a aflorar estos seres singulares. Las setas son una maravilla en todos los sentidos, no puedo ocultar mi amor a ellas. Además de ser deliciosas y cortejar perfectamente diferentes platos, son unos vegetales muy extraños.

No tienen hojas, ni tallos al uso, no hay rastro de flores y para más inri..¡No son verdes! No tienen clorofila, responsable del color verde de los vegetales. Y como última curiosidad, las setas son el resultado de una maraña de filamentos subterraneos llamada micelio. Es la madre de todas las setas de los bosques y responsable de que cada año podemos disfrutar de estos peculiares vegetales.


Aqui podras encontrar una selección estupenda de 7 recetas donde las setas son las principales protagonistas. Comenzamos con la imagen superior: Son unos Champiñones con trufa y huevo de codorniz.

Un aperitivo perfecto y vistoso, sigue aquí la receta.

Continuamos con unas Carrilleras de cerdo ibérico al Pedro Ximenez. El toque de las setas es una opción perfecta para complementar los sabores untuosos de este plato. En este enlace del blog puedes ver la receta completa; desde cómo limpiar las carrilleras hasta cómo dale ese toque meloso con el Pedro Ximenez.



Continuando con los champiñones, os mostramos un básico que cuando lo descubras no vas prescindir de él. En este enlace te damos la solución para esas setas que se empieza a estropear en la nevera. Si no te gusta tirar comida esta es la solución para el caso de la setas, un Caldo de Champiñones que podrás utilizar en risottos, sopas o cremas.



Y para enlazar la receta anterior, os proponemos un Risotto de Setas donde el caldo de champiñones puede jugar un papel muy importante. Los langostinos son esenciales en el resultado del plato, no te pierdas cómo sacarles el máximo partido en este enlace.



Continuamos con un aperitivo perfecto para cualquier ocasión. Este Montadito de setas empanadas con tocineta y cebolla crujiente es perfecto para cualquier ocasión. Una receta supertop para sorprender a los tuyos en un aperitivo en buena compañía. 

Tengo especial cariño a esta receta ya que es una de las primeras que publicamos en este blog. Aquí puedes ver todo el desarrollo de la receta y alguno consejos para que el resultado sea excepcional.



Otra receta estupenda con setas son estos champiñones a la plancha con gambas. No soy capaz de contar la veces que hemos hecho en casa esta receta. Ya sea para nosotros o para invitados a comer en casa, la cuestión es que en muchas ocasiones hemos recurrido a esta opción que, a la par de saludable es vistosa y cargada de sabor. En este enlace puedes ver como cocinarlos.



Para finalizar, recurrimos a la opción más pura de comer setas: Crudas en finas láminas. ¿De verdad que no las has probado así?

La textura es maravillosa y el sabor terroso a bosque es excepcional. Os recomendamos que este tipo de presentación la hagáis con setas algo más exclusivas que unos sencillos champiñones. En esta última propuesta os mostramos un carpaccio de Tanas acompañados de una vinagreta sabrosa y cargada de sabor.




Puedes seguirnos en Redes sociales si quieres estar al dia de cada publicación en el blog. 
Estamos en:
Facebook:https://www.facebook.com/Azafranes-y-Canelas-525031737559999/
Instagram: https://www.instagram.com/zafranelas/



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

1 comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.