Printfriendly

Sandwich de lomo de buey asado con rúcula, pesto rojo y parmesano




Un día más volvemos con recetas sencillas aunque con toques sofisticados. Un simple bocadillo puede transformarse en una cena glamurosa si nos atrevemos a innovar con los ingredientes.


En esta ocasión hemos aprovechado un poco de buey que nos sobró de otra receta y un poco de queso, que aunque nunca sobra porque somo muy ratones 🐭🐭, siempre tenemos en casa buenas reservas de este lácteo.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 panes para bocadillo (elije tu favorito)
- 4 filetes de lomo de buey (finos)
- mantequilla 
- queso parmesano
- rúcula

Para el pesto rojo:

- 160 gr de tomates secos en aceite
- 40 gr de almendras tostadas
- 1 diente de ajo
- guindilla fresca
- 60 gr de queso parmesano
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

Vamos a comenzar haciendo el pesto rojo. Primero escurriremos bien los tomates del aceite en el que están conservados. Podríamos utilizarlo para elaborar el pesto, pero nosotros hemos preferido utilizar aceite de oliva para aportar ese sabor tan maravilloso del virgen extra. ¡Esta salsa os va a encantar!

A continuación, pelaremos las almendras tostadas para no aportar ese característico sabor amargo de dicho fruto seco. Si tus almendras tostadas no vienen con esa piel marrón oscuro podrás añadirlas directamente. 


Con respecto al parmesano, nosotros hemos sacado finas láminas con ayuda de un pelador para que al mezclar todos los ingredientes nos sea más fácil deshacer el queso.

Una vez pesados todos estos ingredientes, los pondremos en el vaso de la batidora junto con el diente de ajo, la guindilla, el aceite y la sal.


Lo trituraremos todo en conjunto añadiendo el aceite que veamos necesario según la consistencia que nos convenga. Reservaremos este pesto rojo y continuaremos preparando el bocadillo.

Meteremos la rúcula en un recipiente con agua fria para que tome textura crujiente y elimine algo de amargor. Reservaremos.

El siguiente paso sería poner una nuez de mantequilla en una sartén con un poco de aceite (si la mantequilla es clarificada mejor ya que así no se quemará, en este enlace puedes ver cómo hacerla).

Cuando se haya derretido, añadiremos los filetes de buey y los asaremos durante unos 2 minutos por cada lado. Trascurrido ese tiempo, los sacaremos de la sartén y los pondremos en un tabla donde los cortaremos en pequeños trozos para ponerlos en el bocadillo y sea fácil y cómodo comerlo.



Finalmente, pondremos una cantidad generosa de rúcula en la primera rebanada de pan y los trozos de buey asado aun templados. Para terminar de equilibrar los sabores añadiremos unas escamas de queso parmesano (las hemos sacado con ayuda de un pelador de verduras) y unas pinceladas de pesto rojo. 



Sin duda, una autentica maravilla de bocadillo vistoso y fácil de comer. 
Y lo mejor es que puedes hacerlo con cualquier carne que tengas de sobras por casa. Nada mejor que un bocadillo para dar buen uso a restos con os que aparentemente no puedes cocinar nada apetitoso. Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

2 comentarios

  1. Aprovechando que hoy mi peque ordenador va bastante bien, aprovecho para hacer alguna visita y he llegado justo a la hora de cenar, voy a tener que probar ese pesto de tomate que seguro me encanta.
    El sandwich una ricura.besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga!!!
    Para mi sería la cena del viernes noche!!
    Me ha encantado lo del pesto en el bocadillo. Me parece un toque muy rico!!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.