Magret de pato asado con salsa de queso y mostaza

Como ya sabeis nos gusta mucho el pato. Y aunque no innovamos mucho en la forma de cocinarlo, si experimentamos nuevos sabores con las salsas de acompañamiento.Lo hemos acompañado de una salsa deliciosa de Naranja y Jegibre. O incluso nos atrevimos presentarlo con foie.




En esta ocasión lo hemos acompañado con una sabrosa salsa de queso y mostaza ¡No pierdas ni un detalle!


INGREDIENTES
(para 4 personas):



– 2 pechugas de pato

– 300 ml de nata liquida para cocinar
– 150 gr de queso azul
– 4 cucharadas de mostaza antigua de Dijon
– sal


ELABORACIÓN:

Comenzaremos esta sencilla y sabrosa receta realizando la salsa de queso. Para ello en un recipiente trituraremos el queso con la ayuda de un tenedor, la añadiremos la mostaza antigua y la nata. Lo mezclaremos todo bien y lo echaremos en una ollita pequeña. 


La pondremos a fuego suave durante unos 15 minutos aproximadamente, removeremos muy frecuentemente para evitar que se nos pegue. Cuando haya transcurrido el tiempo indicado y veamos que la salsa se a espesado bastante, la retiraremos del fuego, la pasaremos a un recipiente y la reservaremos.



A continuación prepararemos el pato. Lo primero que haremos será colocar el  pato con la piel hacia arriba sobre una tabla de cortar, le realizaremos varios cortes en diagonal de lado a lado y separados entre si por más de un centímetro. Los cortes deben llegar hasta la carne pero sin llegar a cortarla.





Como podéis observar en las imágenes, el pato se caracteriza por tener una capa gruesa de grasa. Es esencial mantener esta grasa para cocinarlos a la sartén (o a la brasa si fuera el caso). Por esto motivo, no vamos a necesitar aceite en esta receta. El pato se cocinará en su propia grasa.





Seguidamente, calentaremos la plancha a fuego fuerte y cuando esté bien caliente pondremos las pechugas de pato por el lado de la grasa. Lo dejaremos unos 10 minutos hasta que haya soltado buena parte de la grasa y se haya dorado pero sin llegar a quemarse.





Transcurrido este tiempo le daremos la vuelta y lo haremos unos 5 minutos más aproximadamente por el lado de la carne.

Trucos y consejos: 

– Dorar bien la grasa del pato es fundamental. Si está bien turrada podrás comerla junto con la carne del pato, apreciando así todo el abanico de sabores que ofrece este ave.
– Una vez que pongas el pato en la sartén a los pocos  minutos verás como se inunda todo de aceite/grasa del pato. Te recomiendo que retires ese exceso de grasa para que el pato se cocine a la perfección.
Ya solo nos quedará presentarlo con la salsa de queso. Así que…no dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.