Printfriendly

6 fondos imprescindibles en la cocina




El secreto para un buen plato es empezar de la mejor forma posible y eso solo se consigue con un buen caldo y unas materias primas de calidad. Los ingredientes los eliges tu según la elaboración que vayas a hacer; nosotros hoy te proponemos la base, el caldo o fumet que jugará un papel muy importante en el plato final.


Para comenzar os damos una idea muy buena para aprovechar esas setas que acaban estropeándose en la nevera. Di NO a tirar la comida a la basura: Stop desperdiciar nada de comida. Este caldo de champiñones es perfecto por partida doble, te servirá para dar buen uso a un ingrediente que se está poniendo pocho y como consecuencia resultará un caldo de champiñones/setas perfecto para arroces, cus-cus o incluso para una bechamel. 

Continuamos con un fondo oscuro de ternera muy diferente al anterior, tanto en elaboración como en resultado. Si te gustan las cocciones lentas y tradicionales éste es tu receta. Además hacemos una confesión fervorosa antes de la receta, no te lo pierdas en este enlace.





Continuando con los caldo de carne ahora os traemos un caldo de pollo muy básico que podrás utilizar en cualquier elaboración ya sea sencilla o sofisticada. 

Hacer estos calditos que os estamos mostrando a mi me relaja...¡Que si caramba! me relaja. A veces la vida va demasiado rápido, abusamos de la rapidez al hacer las cosas. Queremos todo en el mismo momento que el que se nos ha antojado; comemos fast-food; vemos fast an furious; abusamos del usar y tirar....

...Ante toda esta vorágine de tiempos y destiempos nosotros nos bajamos del mundo, nos sentamos en nuestra cocina y disfrutamos del chup-chup de estos calditos mientras leemos un buen libro.



Seguimos con las carnes. Ahora vamos a ver cómo hacer un caldo de jamón. Hemos de confesar que no solo lleva jamón...le hemos echado unos garbanzos y un poquito de verduras. El resultado es un caldo de categoría para platos espectaculares.



Ahora damos un giro de 180 grados y nos centramos en un fondo de pescado. Partimos de unos huesos de rape que nos van a hacer un caldo maravilloso para cualquier elaboración. Es un sabor muy puro a pescado y muy neutro a la vez. Sin lugar a dudas hemos de publicar a los 4 vientos que éste es uno de nuestros caldos preferidos de pescado.



Para finalizar, os traemos un caldo básico de merluza. Yo lo considero un homónimo al caldo de pollo. Ambos son sencillos, de sabores muy reconocibles y que sirven tanto para un roto como para un descosido.

Lo acompañamos con unas verduras, especialmente con un toque de nabo que le aporta un matiz muy especial.



No olvides seguirnos en las Redes Sociales, aquí os dejo los enlaces de Facebook e InstagramEstoy convencida que algunos de estos caldos han solucionado algún plato que tenias en mente. ¡¡Déjame un comentario y me lo cuentas!! Así que...¡¡No dejéis de probarlos!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida 


Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.