Printfriendly

Berenjenas chinas - Cena Vegana


Somos lo que comemos. Los excesos se pagan por lo que tenemos que tener en nuestras recetas básicas platos sencillos y sanos.

Deben ser saciantes pero sin un aporte de calorías gratuitas. El plato que os mostramos en esta ocasión es un salteado básico de berenjenas que te salva más de una cena. 

Aunque puedes utilizar berenjenas normales, de las nuestras; nosotros hemos optado por cocinar berenjenas chinas. También son moradas pero infinitamente más alargadas, suaves y con una piel taaan tierna que no hace falta quitarla. Veamos cómo lo hicimos. 

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 berenjenas chinas
- 4 chalotas
- cilantro
- aceite de oliva virgen extra
- semillas de sésamo
- sal

ELABORACIÓN:



Comenzaremos cortando las chalotas en cuartos. ¿No puedes conseguir chalotas allá donde vives? ¡Truco!→ Si utilizas puerro y ajo el sabor es muy parecido. La chalota es muy aromática y recuerda a estos dos ingredientes juntos.



Podremos a calentar un wok (o una sartén amplia) y cuando esté bien caliente añadiremos dichas chalotas para saltearlas ligeramente con aceite de oliva. Buscamos que nos queden cocinadas pero manteniendo su textura. 


A continuación incorporaremos las berenjenas cortadas en trozos generosos con un poco de sal. Seguiremos salteando todo junto a fuego máximo hasta que veamos que tanto las berenjenas como las chalotas comiencen a reblandecerse.

Como ya sabéis, este tipo de verduras tienden a absorber el todo liquido que pongamos en la sartén. Por ello os aconsejamos que añadas un poquito de agua (o caldo de verdura si lo tienes a mano). De esta forma conseguirás que las berenjenas queden jugosas y pochadas sin que estén cargadas de aceite. 


Seguiremos saltenado ligeeramente hasta que veamos que la piel comienza a tornar a un color marrón; es justo en ese momento en el que sabremos que ya están en su punto.

Sólo nos quedará presentarlas en el plato con un poco de cilantro picado por encima y unas semillas de sésamo tostado por encima.


Trucos y consejos:

- El puerro y el ajo sustituyen a la perfección a las chalotas. No renuncies a este plato si no las encuentras. En el mercado cerca de mi casa las encuentro en una tienda de comida asiática. Si no las encontraras podrías sustituirlas por calabacines.


En mi Instagram puedes ver las berenjenas enteras. Siguiendo este enlace:
Como veis son de un morado suave, con una piel tan delicada que las puedes cocinar sin retirarla. Dentro son esponjosas con un sabor delicado y dulzón que las hace realmente exquisitas.

- Usamos muchos tipos de aceites en el wok: desde el aceite de oliva pasando por el de sésamo y terminando por uno nuevo que hemos descubierto, el aceite de pepita de uva.



Como veis es muy sencillo tener un plato sano y cargado de sabor en muy poco tiempo. Los platos veganos están en pleno apogeo por lo que no queremos quedarnos sin probar este tipo de platos...Así que: ¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida





Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +


Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.