Cómo hacer pasta sencilla: Tallarines con pollo y setas (y huevo)


La cocina es mucho más sencilla de lo que os pueda parecer. Nosotros estamos dispuestos a que aprendas a hacer platos sencillos y con elaboraciones rápidas. Todos andamos super ocupados con el trabajo, con las escapadas del finde, los exámenes… Sea cual sea tu ocupación no quieres renunciar al buen sabor de los platos hechos de forma casera; por eso motivo hoy venimos con una opción muy válida para cualquier ocasión. La pasta nunca falla, admite una gran variedad de ingredientes y siempre queda bien. Con lo cual vamos a ver de qué forma conseguir este resultado.

¿Quieres más recetas ricas? Sígueme en Redes sociales, por ejemplo me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.  👉👉👉 Zafranelas.


INGREDIENTES (para 4 personas):


– 300 gr de tallarines (o tu medida habitual)
– 1 pechuga de pollo (las dos mitades)
– champiñones (o cualquier seta que tengas a mano)
– Un poco de jengibre 
– Dos pimientos verdes
– Un par de dientes de ajo
– una pizca de sal
– aceite de oliva (o de sésamo…o de pepita de uva)
– un poco de cilantro
– un huevo por persona (4)


ELABORACIÓN:


Comenzaremos salteando el pollo en un wok o sartén, con aceite de oliva virgen extra, hasta que veamos que se cocina en todo su exterior. Aun no estará cocinado del todo, pero lo retiraremos de la sartén seguir cocinando los ingredientes (el pollo lo volveremos a añadir un poco más adelante).


Picaremos el ajo y el jengibre y los doraremos ligeramente para añadir seguidamente el pimiento cortado en trozos generosos y las setas también cortadas en trozos grandes. Es importante que salteemos las verduras a fuego fuerte para que conserven todo su sabor y queden crujientes pero doraditas por fuera.


A la misma vez pondremos a calentar una olla amplia con agua para cocer los tallarines. A mi me gusta hacerlo a la misma vez ambas cosas; las verduras por un lado y cocer la pasta por otro, de esta forma podemos unir ambas elaboraciones a la vez y terminar el plato de forma conjunta.


Una vez bien salteadas las verduras, añadiremos el pollo y seguiremos salteando para terminar añadiendo los tallarines. Seguiremos cocinando todo junto para que se integren todos los sabores. Para que todo quede bien jugoso añadiremos un poco de agua de cocción de la pasta para crear una salsa cargada de sabor.

Finalmente pondremos los huevos a cocer durante 8 minutos solamente, queremos que quede cocido lo suficiente como para que quede la yema líquida. Será un punto importante en el plato.



Trucos y consejos:

– Realmente puedes utilizar cualquier tipo de aceite, aunque os lo hemos indicado como tercera opción, nosotros optamos por un aceite de pipita de uva. Todo dependerá de cómo quieras cocinarlo y qué resultados quieras obtener. Si utilizas un wok donde se va a alcanzar una alta temperatura es más recomendable utiliar una ceite de sésamos o de pepita de uva, estos aceites soportan mejor el calor; ten en cuenta que el aceite de oliva se degrada mucho si lo calentamos mucho.


– Respecto a los tallarines puedes utilizar la variedad que más te guste. Nosotros en esta ocasión hemos optado por usar unos de arroz. Son más ligeros y con un sabor más neutro por lo que todos los sabores del plato va a quedar integrados perfectamente en el plato. Tardan en cocerse apenas 5 minutos en agua hirviendo. Ahorraras tiempo y ganarás en sabor.


– El cilantro es opcional, hay personas que no lo soportan; en cambio otras lo adoramos. ¿Que tipo de persona eres tu? ¿Amante del cilantro o quizás odiador confeso?


– En apenas 15-20 minutos tienes este plato sencillo en la mesa. Mientras la pasta se cuece, estas salteando las verduras y el pollo. Y el huevo mientras esperando a ser pelado y partido en el plato. ¡No hay excusas!




Terminaremos el plato con un poco de cilantro fresco picado por encima. Le da un toque fresco y aromático. Tal como os decía, la yema líquida es el punto jugoso del plato. Una receta sencilla con un resultado de categoría. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +


Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.