Atun con salteado de verduras y salsa de yogurt



El paso migratorio de los atunes por aguas del Estrecho de
Gibraltar ha favorecido el desarrollo de la pesca del atún en Andalucía desde tiempos lejanos hasta
nuestros días. Ya los Fenicios utilizaban enrevesadas redes de pesca muy similares a las que calan en
nuestro litoral en la actualidad, conocida como la Almadraba.

Podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que el atún es el único pescado que se despieza, esta labor se denomina  ronqueo  obteniéndose diferentes cortes tan característicos como la ventresca, la parpatana, el galete o el morrillo. 

El contenido en grasa de la
pieza va a determinar el uso final de la misma, ya sea en la industria salazonera, conservera
o fresco para cocinarlo en nuestras casas. Y es que, del atún, dicen que se aprovechan hasta los nadares.

Somos amantes confesos de este pescado, eso no es nada nuevo; lo que si es nuevo es la combinación de sabores que hemos experimentado en esta receta. Aunque más que una receta es una idea de comida sencilla para cuando no tenemos tiempo. Yo soy mucho de simplificar los platos en días en los que estamos hasta arriba de trabajo. Y para esas ocasiones podemos contar con la ayuda de aderezos preparados y listos para usar como la salsa de yogurt de Chovi que hemos utilizado en esta ocasión.



Nos llegó en la caja Degustabox de este mes, y tal como veis, no dudamos ni un segundo en darle buen uso.

Degustabox es una cajita de productos sorpresa, que podéis recibir en vuestra casa cada mes para probar y descubrir productos diferentes y novedosos en el mercado. Suele contener entre 10 y 15 productos todos ellos de primeras marcas, con un valor  muy inferior al precio real de todos los productos. 

Os recordamos el código descuento especial para ti con el que conseguirás tu primera caja Degustabox a tan solo 7,99€ en vez de 14,99€ 

⇒⇒Código Promocional⇒⇒  X6813

Solo tienes que entrar en la página de solicitud de Degustabox, introducir tu dirección de envío y este código dónde dice Código Promocional.
Podrás cancelar la suscripción cuando lo desees, no hay compromiso de permanencia.

INGREDIENTES (para 4 personas):

– un buen filete de atún fresco
– 2 pimientos
– 1 cebolla
– salsa de YOGURT CHOVI
– aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos trabajando con el pescado. Para ello primero le quitaremos la piel a los filetes y lo cortaremos en trozos de tamaño similar. Podemos calcular la cantidad  necesaria para que cada comensal pueda degustar un par de trozos. 

Si lo prefieres puedes utilizar un lomo completo por persona si no son demasiado gruesos. Como puedes ver en la imagen, estos eran unos lomos bien gruesos por lo que decidimos cortarlos en porciones más pequeñas para darle mejor uso.

Una vez cortados en trozos, los asaremos en una plancha bien caliente con aceite de oliva virgen extra; de forma que queden bien dorados por fuera pero que mantengan jugosidad por el interior.



Mientras podremos ir salteando las verduras. Tal como os hemos comentado, en esta ocasión hemos utilizado un poco de cebolla y de pimiento verde, pero podréis usar las verduras que más os gusten o que tengáis a mano en la nevera. Solo tendremos que cortar estas verduras en trozos grandes y saltearlas a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal

Lo haremos a fuego fuerte para que queden caramelizadas y bien tostadas en el exterior pero que mantengan textura un poco crujiente. 



Ya solo nos quedará juntar estas dos elaboraciones en el plato y añadir salsa de yogur CHOVI. Esta salsa le aporta jugosidad convirtiéndose en el hilo conductor perfecto del plato, las especias son el puntito justo de sabor que necesitan las verduras y con el atún va de maravilla el toque suave del yogurt. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa sola la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. Para mi un buen plato que me apetece mucho huuuu que rico.Bsss

    1. El atun con las verduras va genial, y con esta salsita de yogurt está de vicio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.