Printfriendly

fideos soba con verduras y huevo



Como todas las temporadas anteriores, el Reto Asaltablogs termina con el asalto especial que hacemos al ganador por puntos. Esta quinta temporada ha sido muy emocionante por la cantidad de recetas buenas que nos hemos llevado. Como cada año hemos aprendido unos de otros, hemos disfrutado de cada asalto y de cada momento juntos. Nos despedimos con un poco de nostalgia pero deseando volver en Septiembre.

Nos vamos de vacaciones, el Reto Asaltablogs se retira un par de meses para recargar pilar y volver con energías renovadas. ¡No te pierdas la sexta temporada, arrancamos el 1 de Septiembre, y como siempre, seremos imparables.

Los ganadores han sido dos:
Dos chicas.
Dos chicas Asturianas.
Dos chicas Asturianas bellas.
Dos chicas Asturianas bellas por fuera y mucho más por dentro.

Encarnita y Belén.


No he podido elegir un de ellas, así que he asaltado a ambas. Hoy os traemos la receta de Encarnita, en los próximos días podréis ver qué nos llevamos de la cocina de Belén.

Encarnita es una mujer ejemplo de vitalidad absoluta. Madre incondicional y abuela cariñosa y atenta con sus nietos. No hay un solo minuto de sus días que no estén ocupados en cosas creativas y llenas de sentido. Cuida con mimo su fantástico blog donde refleja sus mejores recetas tanto dulces como saladas; aunque se caracteriza por ser un blog muy goloso.

Parte de esos días tan productivos los dedica a estudiar fotografía. Ejemplo que una persona perfeccionista y atenta con todo lo que hace. Sus fotos son preciosas dignas de un profesional con una larga trayectoria.

Que sepáis que es toda una estrella televisiva en un programa de variedades de su televisión local asturiana. 

No la conozco personalmente, solo de forma virtual. Pero es suficiente para saber que Encarnita es una persona que ilumina cada lugar que pisa. Me transmite mucha paz interior y ternura 💓


Respecto a la receta que le robamos, no pudimos resistirnos a estos soba con verduras y huevo. Como siempre, íbamos en busca de una receta salada y caimos rendidos ante esta receta totalmente creada por ella para un reto al que le tengo mucho cariño: Reto Alfabeto salado, el cual dirige la bella MissPimienta.

Hemos modificado la forma de cocinar las verduras para darle nuestro toque personal al plato, esperamos que lo disfrutes.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 250 gr de fideos soba
- 1/2 brócoli
- 200 gr de judías verdes
- 1/2 col china
- 4 huevos
- 1 diente de ajo
- jengibre (misma cantidad que de ajo aproximadamente)
- salsa de soja
- 1 guindilla
- Aceite de pepita de uva
- un toque de sal (opcional)

ELABORACIÓN:


Comenzaremos preparando la verdura. Para ello las cortaremos cada una de ellas de la siguiente forma: 

Las judías verdes las cortaremos en trozos medianos, desechando los extremos. En este caso no es necesario quitar las hebras de los laterales ya que eran una judías muy tiernas.

La col china la cortaremos en trozos con ayuda de un cuchillo grande ya que esta col suele ser grandecita y muy apretada...muy compacta vamos. Por lo cual podemos cortarla en trozos perfectamente.

Por último prepararemos el brócoli de forma que tengamos los típicos ramilletes de esta verdura. Desecharemos los tallos blancos, solo nos quedaremos con la parte verde.

Ya solo nos quedará cocerlas ligeramente en agua hirviendo y sal. Para ello pondremos una olla amplia con abundante agua, cuando comience a hervir añadiremos todas las verduras y las blanquearemos durante unos 10 minutos aproximadamente.

Transcurrido dicho tiempo, las sacaremos del agua hirviendo y las dejaremos escurrir para que se elimine la mayor cantidad de agua posible.



Una vez preparada la verdura pondremos a cocer la pasta. Para ello, pondremos en una olla abundante agua con una pizca de sal y cuando esté bien caliente añadiremos los fideos soba

👀Ojo👀 Se cuecen super rápido, no los dejes de vigilar.



Mientras pondremos el wok a calentar, cuando comience a humear añadiremos un buen chorretón de aceite de pepita de uva, el ajo, la guindilla y el jengibre bien picados.

Comenzarán a bailar rápidamente, es decir, veremos como ambos ingredientes empezaran a sofreirse con el tintineo característico de las verduras en aceite caliente.


Antes de que el ajo y el jengibre se doren demasiado, añadiremos las verduras previamente cocidas. Saltearemos todo muy bien a fuego muy fuerte para que queden bien tostaditas. Seguidamente añadiremos los fideos soba y lo mezclaremos todo bien de forma que se integren bien los ingredientes.


Ya solo nos quedará cocinar los huevos escalfados. Pondremos una olla amplia con agua a calentar. Antes de que comience a hervir, añadiremos un buen chorretón de vinagre y seguidamente los huevos; uno por uno. No intentes escalfar todos a la vez ya que no podrás controlarlos. En apenas 6 minutos estarán perfectamente escalfados. Los sacaremos del agua con ayuda de una espumadera y los pondremos sobre los platos de verduras con fideos soba...tal como podéis ver en las imágenes.

Trucos y consejos:

-  Si no tienes aceite de pepita de uva, puedes utilizar uno de sésamo. Si tampoco es fácil encontrarlo para ti, puedes usar aceite de oliva virgen extra o de baja graduación. Ten en cuenta que el aceite de oliva no soporta bien las altas temperaturas.

Yo te aconsejo 100% que pruebes el de pepita uva, en herbolarios es muy fácil encontrarlo aunque también puedes recurrir a comprarlo on-line.

- Nosotros hemos utilizado guindilla fresca para añadir un toque picante al plato, podemos añadirla al final junto con las verduras...o por el contrario podemos añadirla desde el principio y obtener un plato bien picantón.


Es importante que dejes la yema líquida, será la salsa perfecta para este plato. Esa yema líquida será el perfecto hilo conductor del plato para poder disfrutar de todos los sabores integrados a la perfección.  Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

19 comentarios

  1. Muy buena receta, me gusta mucho.
    Buena elección . ¡Volvemos en Septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvemos en Septiembre con nueva temporada y cambios interesantes. ¡Feliz Verano!

      Eliminar
  2. Gracias por tus palabras me han llegado al corazón, y sabes que estoy feliz de participar en este reto que tu llevas con gran maestría.
    El plato es delicioso, en mi casa les encantó, ademas de dulces tambien cocino algún rico plato salado jjjjjj besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tus platos son deliciosos. Tu eres una persona muy especial. Besotes Amiga

      Eliminar
  3. En casa nunca faltan fideos soba. Me cuesta encontrarlos de calidad, que no sean trigo teñido y lleven bastante sarraceno, pero cuando los localizo compro como para pasar una guerra. Adoro estos fideos en general. Y esta receta en particular, me parece que tiene mucha tela, debe estar bien rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto sabes de todo Ana, te admiro. La receta deliciosa, viniendo de Encarnita el éxito es asegurado!

      Eliminar
  4. Que plato más sabrosos te ha quedado... me intriga mucho ese aceite de pepitas de uva que has empleado...
    Aprovecho para darte las gracias por dejarme participar en este reto tan especial.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo plato y con esa yema es para no parar de untar :) Besos

    ResponderEliminar
  6. siempre apetecen este tipo de platos tan completos y ricos!!
    feliz verano!

    ResponderEliminar
  7. Qué palabras tan bonitas has dedicado a Encarnita. Palabras que comparto y corroboro. Has hecho una excelente receta llena de sabor. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ya me has dado antojo de cocina oriental con la receta :) Me apunto la receta para probarla en casa, nunca he hecho fideo soba y es una buena manera de empezar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la cocina oriental está muy buenaaaaaaaaaaaa.
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Una receta saludable deliciosa, los fideos con las verduras y ese huevo coronado encima apetece mucho, un asalto delicioso
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El huevo es el puntito especial del plato, cuando rompes la yema y todo se mezcla queda super jugoso y sabroso.
      Feliz verano, bss!

      Eliminar
  10. Que rico tiene que estar este plato. Y ese huevo rompiéndose en el punto justo es una pasada, ¡dan ganas de meter el tenedor y robarte un poquito!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.