Printfriendly

7 platos a la plancha bajos en calorias





Los excesos ya van de paso, poco a poco nos vamos alejando de reuniones familiares, picoteos y cervezas a deshoras para celebrar la vida. Casi sin darnos cuenta nos vamos adentrando en la vil rutina que nos vuelve a encauzar los hábitos saludables.

Y nada mejor que sencillos platos a la plancha para conseguir depurar el cuerpo, y por qué no, también el alma. Te damos 7 propuestas sanas y muy bajas en calorías que te van a ayudar en tu vida post-excesos.

Los champiñones con gambas que veis en la imagen superior son tan vistosos como deliciosos,además son tan sencillos de hacer que no vas a poder prescindir de ellos. Si pinchas en este enlace podrás ver como hacerlos.

Siguiendo con los productos de mar, los calamares son uno de mis preferidos. Es muy fácil encajarlos en casi cualquier plato. Como muestra tenemos estos calamares con espinacas. Pincha aquí para ver la receta completa.





La reina de las dietas bajas en calorías es la merluza, a pesar de ello suele parecer aburrida e insípida. Rompo una lanza a favor de este pescado blanco tan sano y nutritivo. La merluza nos ayuda a eliminar grasas en nuestro organismo, todo el pescado blanco en general combinado con un verduras sencillas como espinacas o calabacines, nos ayuda a mantener los centímetros a raya. Esta merluza a la plancha con un toque de ajo te va a encantar.



Seguimos con alimentos del mar. Según mi punto de vista son mucho más sanos que la carne. Aunque es cierto que dependerá del tipo de carne...y de la frescura del pescado. La receta que os proponemos ahora no es exactamente de pescado pero es igual de sana. Nuestra materia prima son los chocos, muy de nuestra Huelva querida. 

Estos chocos asados no tienen complicación alguna y están bien sabrosos. Llevan un toque de cebolla y perejil en una vinagreta genial que da el toque esencial a este plato.



Continuamos con unos de mis pescados favoritos, el atún me encanta sin condición alguna. Cualquier corte me parece delicioso: morrillo, ventresca, parpatana...Me encanta en guisos, a la plancha o en tartar.

Pero como estamos hablando de recetas sanas y bajas en calorías os mostramos unos tacos de atún a la plancha que puedes disfrutar tanto en una comida sencilla o como aperitivo con los amigos. 

¡Lleva un aliño especial que le da un toque genial! ¡No te lo pierdas!



Los moluscos siempre son sabrosos independientemente de como lo cocinemos. Esta opción es estupenda, fresca y llena de sabor. Hemos hecho unas navajas a la plancha y las hemos aliñado con una vinagreta ligera y sabrosa.



Para terminar volvemos a proponer un plato con atún. El tataki es un plato sencillo importado del país del sol naciente 🌞 aunque últimamente muy conocido y habitual. Pero a nosotros solo nos importa lo sano que es y su  bajo contenido en grasas.

No te pierdas nuestra forma de cocinarlo, es muy sencillo y al alcance de cualquiera.



Poco más que añadir a esta relación de recetas sanas para afrontar la vuelta al cole. Depura tu organismo de forma saludable sin renunciar al sabor.


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.