Printfriendly

Mermelada de frutos rojos


Hace unos días nos llegó a casa la cajita Degustabox de Septiembre; este mes me he animado a mostraros  estos panecillos de Bimbo, perfecta para los más peques de la casa. Mira aquí todo lo que nos llegó este mes.

Os recuerdo que tengo un código promocional para que tengáis la primera caja DEGUSTABOX a tan sólo a 7,99€

⇒⇒Código Promocional⇒⇒  X6813

Nos decantamos por utilizarlos en el desayuno, y nada mejor que acompañar el sabor a mantequilla con una mermelada casera de frutos rojos. Utilizamos fresas y frambuesas. Es cierto que quizás no encuentres fresas fácilmente según donde vivas. Podrías sustituirlas por arándanos.


INGREDIENTES:

- 300 gr de fresas
- 150 de frambuesas
- 250 gr de azúcar blanco
- unas gotas de zumo de limón
- Panecillos Bimbo a la mantequilla

ELABORACIÓN:


Comenzaremos preparando la fruta para hacer la mermelada. Les quitaremos las hojas verdes a las fresas y las cortaremos en cuartos. Las pondremos en una olla amplia junto con las frambuesas y el azúcar y lo llevaremos al fuego.



Es muy importante que pongamos el fuego a una intensidad muy leve, así conseguiremos que se vaya disolviendo poco a poco el azúcar y deshaciendo la fruta. 

Veremos cómo poco a poco habrá más almíbar en la olla. Mantendremos el fuego a intensidad suave durante una hora aproximadamente.



Trascurrido dicho tiempo veremos como la mermelada ha espesado lo suficiente como para ser untable y cargada de todo el sabor de las frutas. La retiraremos de la olla y la dejaremos enfriar por completo. Te recomendamos unas 24h de reposo en la nevera.


Una vez hecha solo nos quedará disfrutarla. En este caso hemos aprovechado unos panecillos con sabor mantequilla de Bimbo que nos venía en la cajita Degustabox de este mes.

Os recuerdo que tengo un código promocional para que tengáis la primera caja DEGUSTABOX a tan sólo a 7,99€

⇒⇒Código Promocional⇒⇒  X6813

Estos panecillos crujientes sabor mantequilla son muy agradecidos para diferentes ocasiones. Ya sea para desayunos o meriendas, esta es una buena opción de saborear panes crujientes con solo abrir una bolsa.


Poco más que añadir a este desayuno de campeones. Te recomiendo que lo hagas si temor a equivocarte! Es muy sencillo! Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +



1 comentario

  1. Qué maravilla de mermelada, dan ganas de probarla. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.