Pan de Espelta blanca hecho en Panificadora

El pan de espelta blanca hecho en panificadora se va a convertir en un clásico de tus panes diarios, tanto porque tiene el característico sabor de la espelta así como por lo sencillo de hacer que es. No pierdas detalle porque te cuento todo acerca de esta elaboración.

Pan de Espelta blanca hecho en Panificadora
 
 
Hacer pan en casa se ha convertido en uno de esos pequeños placeres de la vida que nos hacen sentirnos mejor. Ya sea porque de esta forma sabes los ingredientes que lleva el pan que consumimos, o porque te gusta trabajar con masas, este tipo de elaboraciones cada vez ganan más adeptos. 
 
Os explico cómo hacer este pan de espelta blanca con la receta paso a paso para que no tengáis dudas en la elaboración. El éxito está garantizado.
 
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

INGREDIENTES Pan de Espelta blanca (Para 1 hogaza de 750 gr):


– 300 gr de agua
– 10 gr de sal
– 250 gr de harina de fuerza
– 250 gr de harina de espelta
– 7 gr de levadura seca de panadero
 
👉Opciones elegidas en la panificadora:
Programa 1: Pan Normal
Tueste:Medio
Peso: 750 gr
 
ELABORACIÓN Pan de Espelta blanca:
 
Comenzaremos poniendo el agua y la levadura en la cubeta de la panificadora. Seguidamente añadiremos la mezcla de harinas y la sal. Lo hacemos así para que la levadura y la sal tenga el mínimo contacto directo posible ya que pierde sus propiedades en contacto con la sal.
 
Iniciaremos el programa mencionado al principio de la receta y dejaremos que la panificadora haga su trabajo. Como os hemos comentado en redes sociales, tenemos la panificadora Silvercrest, esa tan famosa que todos hemos ido a comprar como locos al Lidl.
 
Es una máquina estupenda y que ofrece unos resultados muy aceptables, lo digo libremente y sin compromisos comerciales porque Lidl aún no ha contactado conmigo para promocionar sus productos…aun…😂😂😂
 
En la imagen inferior podemos ver el volumen que ha cogido la masa tras el proceso de levado. Poco después la panificadora comenzará a hornear el pan. Te recuerdo que ella hace todo el trabajo, tu solo tienes que programarla y despreocuparte. 
 
Pan de Espelta blanca hecho en Panificadora
 
El resultado es un pan tierno y aireado tal como podéis ver en la imagen inferior, es muy parecido a un pan de molde pero mucho más sano y sabroso.  Aprovecho la ocasión para aconsejarte utilizar en cierta medida los panes industriales. Es cierto que son tiernos y  dulces, pero solo para consumir ocasionalmente.
 
rebanada Pan de Espelta blanca


Para darle buen uso a este pan lo hemos acompañado de una ensalada fresca con unas láminas de queso y un poco de aceite de oliva.
 
ensalada con rebanada Pan de Espelta blanca

El uso de la panificadora ofrece muchas posibilidades y grandes satisfacciones. Así que ¡No dejéis de probarlo!!
 
 
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
 
 

Recetas Recomendadas

27 comentarios

  1. Guauuuu que bien Te ha quedado. Me encanta la espera. Es una harina de lo más rica. Muchas gracias por tu asalto.

  2. Me gusta mucho el pan con harina de espeta y a ti te ha quedado genial. Tengo que sacarle más partido a mi panificadora. Gracias por el reto. Bs

  3. Debo de ser de las pocas personas que no tienen la panificadora del lidl, pero tengo otra marca y para esto me viene de perlas. Besos!

  4. que pinta más rica, os ha salido un pan estupendo, lo pintáis tan fácil que al final me voy a tener que poner a la cola de la próxima oferta en panificadoras…
    Besitos itos

  5. Que bueno sale el pan en la panificadora y con poco trabajo, yo tengo la primera que sacó lidl y lleva trabajado muchísimo, la cubeta es pequeña y los panes salen demasiado altos, ahora quiero comprar la nueva cuando salga y seguir haciendo ricos panes caseros.
    Con estos panes se hacen unas tostadas buenísimas. besinos

  6. que rico !!!! y que esponjoso también.
    besos
    Rosa

  7. Un pan de lujo , y con ensalada estupendo

  8. Magdalena Troncoso Espinar

    ¡Que ganas tengo de iniciarme en el mundillo panadero! no hace mucho me planteaba comprar una panificadora y hacer el pan en casa ya que es complicado encontrar pan de buena calidad.. aun no descarté la idea y cuando veo recetas como esas sin duda iría a comprarla porque parece que siempre salen panes perfectos, muy buena opción, se ver riquísimo este pan de espelta blanca. Besitos.

  9. Siempre compro espelta integral, buscaré la blanca, queda un pan estupendo.
    Hay que ver lo que nos soluciona la vida pani.
    Buen asalto.
    Bss

  10. Tiene una pinta buenísima, lástima no tener panificadora… A lo mejor pruebo en el horno un día de estos 🙂

  11. Me gusta lo de pan tierno y aireado, que rico y sano.
    Un asalto 10!!!

  12. Esta receta tambien tengo que probarla, la verdad es que el blog de Maria da mucho de si!!!

  13. Guau, qué buena pinta tiene este pan, esa miga ha quedado súper esponjosa y en el desayuno con un poquito de mermelada casera debe ser delicioso!

  14. menuda miga rica tiene ese pan, te ha salido de lujo y bien sano!
    enhorabuena, un besazo

  15. Tengo olvidada la panificadora, al ver lo bien que te ha quedado creo que voy a probar con este pan de espelta. Besos.

  16. ¿Qué haríamos los locos de la panificadora sin las recetas de María? Tengo guardada en favoritos su lista de recetas en la panificadora 🙂 Me encanta la harina de espelta, sobre todo la integral, le damucho sabor al pan 🙂

    ¡Un saludo!

  17. Que bueno, esa miga enamora.

  18. La cajita de Nieves y Elena

    Uso la panificadora al menos dos veces por semana. Me parece que hace un pan muy digno y de gusto buenísimo. Recojo todas las recetas que veo para variar. A la panificadora lo único que le falta es avisar del momento en el que hay que quitar las aspas, por lo demás es perfecta la relación calidad-precio (a mi tampoco me pagan por decirlo, ja ja).

    Bss

    Elena

  19. ¿Qué te voy a decir yo de este pan si lo he hecho yo de espelta integral? Me encanta la panificadora para hacer pan para diario, como sabes en casa ya no entra otro pan que no sea el casero.
    Un besito jefa 😘

  20. Vanessa - El Recetario de Lady Halcón

    Que buena pinta tiene este pan y se ve una miga de lo más esponjosa… Me voy a tener que agenciar una panificadora ya!!
    Besos

  21. Tengo la panificadora del lidl pero la utilizo a rachas. Ahora mismo la tengo metida en un armario… ¡ a ver si me animo ! Nos has traido un pan tierno y muy apetecible

  22. ¡Hola guapa!
    Me encanta el pan. Lo hago con frecuencia, unas veces con panificadora y otras no, pero siempre me sorprende lo que me gusta el aroma que hay por toda la casa cuando lo hago. Es verdad que con la panificadora es mucho más rápido y una vez echas los ingredientes, te olvidas.
    También suelo utilizar la combinación de harina de fuerza y harina de espelta aunque no en esta proporción. lo probaré.
    ¡Buen asalto! Una receta sencilla, deliciosa, práctica y con un buen aroma.
    ¡Un beso!

  23. Que miga mas estupenda jefa! Que envidia a las que sois tan panarras! Buen asalto!

  24. Me estáis creando una necesidad con la panificadora, y no quiero mas cacharros en casa que si no me echan, jajajaja dan ganas de pegarle un buen bocado, que buena pinta.

  25. Los panes caseros son mis preferidos, es más casi nunca compro pan, te quedo estupendo y con esa foto final que nos propones me encanta, que bueno que aproveches tu panificadora, lo importante de tener estos aparatos es usarlos. Un asalto de lujo, besos.

  26. Pues te ha quedado perfecto, con lo que me gusta a mi hacerme el pan para desayunar en la pani! Me lo apunto 🙂

  27. ¡Hola Marga!
    Para mí la panificadora ha sido una buena inversión. En su día compré dos, una para mi madre y otra para mí, y las dos estamos encantadas con ellas.
    Tomo nota de esta receta para ambas. Además, tengo harina de espelta en la despensa.
    ¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.