Printfriendly

Calabacin relleno de carne y queso



Ya os veníamos anunciando los quesos tan ricos que nos han enviado,👉 aquí te cuento algo más sobre ellos. Hemos optado por dar buen uso al queso con orégano de Quesería la antigua. Así que me he puesto en modo #Quesococinera y le he metido mano a estos calabacines tan rechonchos que compré en el mercado.

Los hemos acompañado de esta 👉 salsa de tomate que ya teníamos en nuestro recetario, es muy apañada para casi cualquier elaboración.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 calabacines (de los redonditos pequeños)
- 8 o 9 champiñones
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 500 gr de carne picada (50/50%-cerdo/ternera)
- queso al orégano de Quesería la Antigua
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- salsa de tomate casera
- sal

ELABORACIÓN:

Vamos a comenzar preparando los calabacines para rellenarlos. Como hemos comentado en la lista de ingredientes, vamos a utilizar esta variedad de calabacín tan peculiar y que ofrece tantas posibilidades para una presentación agradable e individual.

Primero le cortaremos la parte de arriba como si estuviéramos destapando el calabacín. Con ayuda de una cucharilla iremos retirando todo el interior de forma que quede hueco.


Añadiremos un poco de aceite de oliva y sal y lo hornearemos durante unos 20 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Esta medida de horno es orientativa, dependerá mucho del tipo de electrodoméstico que tengas, como siempre te recomiendo vigilarlos.


Mientras los calabacines se ponen blanditos en el horno iremos preparando el relleno. Para ello pondremos en una olla amplia un poco de aceite de oliva virgen extra con los dientes de ajo picados. Cuando comiencen a tomar color añadiremos la cebolla picada y un poco de sal. 

Cuando estas verduras estén pochadas añadiremos la carne picada y trozos de queso al gusto. Sofreiremos todo bien de forma que se vaya cocinando al carne y derritiendo poco a poco el queso.

A continuación añadiremos unas cucharadas de tomate frito casero y dejaremos que se integren bien los sabores.


Llegados a este punto tendremos preparado el relleno y los calabacines horneados. El siguiente paso será rellenarlos y volverlos a poner en la bandeja de horno.


Añadiremos un extra de queso rallado por encima y taparemos con la "tapadera" del calabacín.

Ya solo nos quedará volverlos a meter en el horno y hornearlos durante unos 10 minutos a 180ºC aproximadamente. Iremos viendo cómo se va derritiendo el queso mezclándose con el relleno.


Trucos y consejos:

- Si no encontráis esta variedad de calabacín, podéis utilizar los alargados. Los cortáis por la mitad y lo vaciáis; continuad procediendo de igual manera con con estos calabacinos redonditos. Algo parecido a lo haríamos con una berenjena rellena.

- En esta receta todo el interior del calabacín lo hemos reservado para utilizarlo en otra receta, pero si quieres usarlo lo puedes añadir al relleno.

- Si decides no utilizar la "carne" del calabacín puedes usarla para una crema, una tortilla.

Te recomendamos terminar el plato con un poco de salsa de tomate en el fondo del plato para asentar bien el calabacín y cebollino o cualquier hierva fresca. El resultado, además de vistoso y esta de chuparse los dedos. Así que...¡No dejéis de probarlo!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

1 comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.