Printfriendly

Espaguetis a la mostaza



Otro mes más venimos con del reto #Alfabetosalado

Un reto donde cada mes aprendes cosas nuevas y conoces recetas que ni siquiera pensabas que se podían hacer. Lo capitanea mi querida MissPimienta. Cada mes tenemos propuestos dos ingredientes los cuales tenemos que combinar en un plato libre...para más detalles en este enlace Elena nos lo explica en su página


En esta ocasión vamos a jugar con unos espaguetis y con mostaza. La mezcla ya parece sugerente, desde el principio se intuía que el éxito iba a estar garantizado. En este enlace tenéis el recopilatorio de este mes.


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 300gr de espaguetis
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de mostaza antigua
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:


A veces los editores de blogs de contenido gastronómico nos vamos por las ramas. Sobre todo los dedicados a recetas como en este caso. Con los dos ingredientes propuestos intenté buscar la receta perfecta, me devané los sesos intentando rizar el rizo más aun si se podía...y todo ello sin darme cuenta que el éxito lo tenia delante de mis narices.

Espaguetis y mostaza. No necesitan mucho más, quizás el kit básico: ajo y AOVE.


Y así ha sido cómo hemos salido airosos este mes del Reto Alfabeto salado. Airosos y bien contentos porque la mostaza le da un toque muy sorprendente a la pasta, ese puntito de acidez que va limpiando el paladar hace que este plato sea suculento y gustoso. 

La pasta la deberás cocer según las indicaciones del fabricante, unos 10 ó 12 minutos serás suficiente. Recuerda cocerla en abundante agua y añadir la pasta cuando el agua esté hirviendo. Así evitarás que se apelmace entre sí. Añade una pizca de sal.


Mientras tanto, pon en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo muy picaditos. Antes de que comiencen a tomar color añade una cantidad generosa de mostaza antigua. Mezcla todo bien y añade la pasta una vez cocida y escurrida.



Saltea todo junto unos 5 minutos para que se integren bien todos los sabores y presenta una buena ración con un buen pan crujientes. Como ves, en menos de 20 minutos tenemos un plato sabroso y acertado casi para cualquier ocasión. Así que...¡No dejéis de probarlo! 

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

7 comentarios

  1. Me gusta. Sencillo y práctico, tiene que estar muy sabroso.😘Bss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el plato, la presentacion y las fotos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno nunca los e echo pero seguro me encantarán !!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos Marga, me encantan, un plato sencillo y de lujo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad de plato con las bolitas de mostaza...es una maravilla!!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy típica italiana que seguro que no deja indiferente! Estupenda propuesta!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.