Mermelada de mandarina

En casa siempre intentamos aprovechar las frutas y verduras de temporada ya que además de estar a buen precio, están en todo su esplendor. No tienen una maduración artificial por lo que tienen todo su sabor natural. En el caso de las frutas, la mejor forma de conservarlas en haciendo mermeladas o compotas. Por ello os traemos esta mermelada de mandarina muy característica de la época invernal.

INGREDIENTES:


– 2 Kg de mandarinas
– 700 gr de azúcar


ELABORACIÓN:


Comenzaremos pelando las mandarinas, primero le quitaremos la piel gruesa exterior a todas ellas. Posteriormente, nos centraremos en eliminar las pieles blancas que cubren los gajos de mandarina. Este paso es muy importante ya que estas pieles blancas aportan matices amargos al resultado final. No obstante, esta mermelada se caracteriza por un sabor ligeramente amargo, lo cual es perfecto para combinar con chocolate negro o en recetas saladas.


Seguidamente pondremos las mandarinas en una olla al fuego, con todo el azúcar por encima. Es fundamental comenzar con un fuego suave para que poco a poco la fruta vaya soltando los jugos. 

Trascurridos unos 15 minutos a fuego suave veremos que se ha formado gran cantidad de líquido en la olla, en ese momento subiremos un poco el fuego para favorecer la evaporación de todos los jugos y la lenta formación de la mermelada.



Trucos y consejos:

– Resulta una mermelada muy concentrada, aunque dependerá del tiempo que la mantengas al fuego, pero te recomiendo que la concentres para sacar el mayor partido a la fruta concentrando todo su sabor.

– Como os comentaba anteriormente se caracteriza por sus matices amargos, lo cual es un valor añadido para elaboraciones tanto saladas como dulces.

Espero que disfrutes de esta elaboración básica que ofrece tantas posibilidades; con un lomo de cerdo quedaría genial! ¿Qué te parece rellenar unos bombones de chocolate amargo?  Espero estés atent@…Así qué…¡No dejéis de probarlo!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +




Recetas Recomendadas

2 comentarios

  1. Deliciosa Marga, yo tambien he hecho, este año estan las mandarinas dulces como caramelos. Otras las he confitado las más pequeñas enteras con piel y todo y otras peladas.
    Un beso grande y felices fiestas!!

  2. Hola Marga.
    Una delicia de mermelada y las propuestas que nos indicas para utilizarla… me parecen
    de lo más deliciosas.
    Esta temporada todavía no me he puesto con ellas, pero viendo estos botecitos ya estoy tardando.
    No hay nada como lo casero. Te ha quedado divina.
    Un besazooooo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.