Printfriendly

atun a la plancha con verduras


Ya sabéis que somos amantes 100% de este pescado. El atún es uno de los alimentos marinos más versátiles. Ofrece un corte magnifico según el cual se obtienen piezas muy diferentes del pescado.

No me atrevería a elegir una parte como mi preferida. Me gusta cada uno de los cortes de este magestuoso animal.


La opción de hoy no es una receta propiamente dicha. Solo es una idea de cómo consumir de forma sencilla un buen trozo de atún. Hoy no queremos vestir de gala la mesa ni queremos ser los anfitriones perfectos; hoy queremos cenar bien, sano y sin complicaciones. Por ello toma nota de esta idea porque el resultado está basado en los sabores puros de una materia prima excepcional.



Estos filetacos de atún son realmente impresionantes. Como medida de tamaño le hemos puesto un bote de esta conocida salsa picante. De este forma os podréis hacer una idea del tamaño del atún.

No solo fueron grandes de tamaño, tenían un porte señorial, eran gruesos y jugosos. Este grosor te permite jugar con los tiempos de asado. Es mucho más sencillo controlar el punto de cocción del pescado.


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 filetes de atún
- 3 pimientos verdes
- 1 cebolla
- 1/2 lombarda/col morada
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:


En este tipo de recetas donde todo se cocina muy rápido es importante preparar todos los ingredientes con antelación. Es por ello que tendremos las verduras cortadas en tiras y el atún cortados a taquitos. Una vez hecho ésto podremos comenzar con la elaboración de la receta.


Pondremos una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando comience a echar humo pondremos los tacos de atún. 


Los cocinaremos por todas las caras de forma que quede bien sellado por todas ellas. De forma simultanea pondremos otra sartén a calentar con aceite de oliva para añadir las verduras cortadas.


Las saltearemos rápidamente de forma que conserven toda su textura crujiente. Les pondremos una pizca de sal para potenciar los sabores.


El atún cocinado en su punto es toda una explosión de sabor y textura, solo tienes que añadirle AOVE y un toque de sal...y si lo acompañas con verduras el éxito está asegurado. No renuncies a comer sano cada día ya que es muy fácil renegar a los platos preparados con este tipo de platos... Estoy a vuestra disposición para lo que necesites! Así que...¡No dejéis de probarlo!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:
 FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +



Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.