Printfriendly

Mermelada de ciruela


Es evidente que la mejor forma de conservar la fruta y la verduras cuando se encuentran en temporada es hacerlas en conserva. Hay infinidad de formas de conservarlas, ya sean como verduras encurtidas o las confituras de frutas.

En este caso, os mostramos cómo hacer una mermelada de ciruelas muy sencilla y muy sabrosa. Hacer este tipo de elaboraciones no tiene complicación alguna, solo tienes que preparar la fruta y dejarla cocinar al fuego con un poco de paciencia. A continuación os lo explicamos con algo más de detalles.

En esta ocasión para facilitar el proceso hemos utilizado un azúcar especial para hacer mermeladas de AzucareraEste no es un azúcar convencional ya que contiene pectina de cítricos que mejoran en el proceso de elaboración de mermeladas caseras. Esta pectina actúa como gelificante ayudando a que queden espesas además de resultar un conservante excepcional.

Nos llegó en nuestra cajita Degustabox de este mes, y sin dudarlo hemos dado buena cuanta de este producto. Veamos que tal nos fué:

INGREDIENTES:

- 1kg de ciruelas
- 400gr de azúcar especial mermeladas de la Azucarera



ELABORACIÓN:

Comenzaremos pelando las ciruelas para evitar que la mermelada nos salga demasiado ácida. Una vez peladas las cortaremos en trozos y los pondremos en una olla a fuego suave. Retiraremos también el hueso de las ciruelas.



Añadiremos el azúcar y lo dejaremos al fuego durante unos 45 minutos aproximadamente. Es fundamental que el fuego esté al mínimo para que no se acabe agarrando al fondo de la olla la mermelada. Iremos removiendo de vez en cuando y no dejaremos de vigilar durante todo el proceso.


Finalmente, lo pasaremos todo por la batidora para dejar la mermelada bien fina, aunque si lo prefieres puedes dejarla tal cual te resulte. El resultado es una mermelada suave, melosa y cargada de sabor.


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:





2 comentarios

  1. Si tenemos que pelarlas la cosa se complica. Yo descubrí que se pueden pelar fácilmente empleando la técnica que usamos para pelar tomates.
    La cáscara tiene mucha pectina, por lo tanto si no se consigue el azúcar que recomiendas te diré que haciendo la mermelada con la fruta entera sale muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelar las ciruelas es opcional. Escaldar las ciruelas al igual que hacemos con el tomate es la forma mejor de pelarlas.
      Claro que si, las mermeladas se pueden hacer con la piel, e incluso utilizando unas gotas de limón para favorecer la inversión del azúcar. No obstante se trataba de probar este nuevo producto de azúcar tan favorecedor en la elaboración de mermeladas.

      Eliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.