sartenada de verduras con queso

Esta receta viene de la mano de Quesería la antigua. Ya os contaba que nos han enviado tres variedades de queso para que demos buena cuenta de ellos. En este post… 👉 aquí … te cuento algo más sobre estos quesos. Sinceramente me encanta el queso, es que no lo puedo remediar, lo adoro! Cuando me llegaron estas tres referencias a casa no me quedó más remedio que empezar a pensar posibles recetas para aprovechar al máximo estas tres variedades de queso.
Como buena #Quesococinera no dudé en que el queso fuera el principal protagonista del plato. Para esta ocasión elegí el queso curado el cual acompañé con un poco de verdura y chorizo…para contrarrestar el veganismo 😂😂😂
INGREDIENTES (para 4 personas):
– Queso curado de Quesería la Antigua
– 1 calabacín
– 1/2 cebolla
– albahaca 
– Unas rodajas de chorizo
– aceite de oliva virgen extra
– pimienta negra recién molida
– sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos cortando el calabacín en rodajas finas con ayuda de un cuchillo afilado. Esta verdura es la mar de agradecida ya que combina a la perfección con muchos ingredientes. Ésto es debido a que el calabacín tiene un sabor muy sutil y una textura muy característica. Si lo cocinas mucho y de forma lenta queda meloso y tierno; sin embargo si lo salteas de forma rápida y a fuego fuerte queda dorado y con un sabor totalmente diferente.

Tambien cortaremos la cebolla en trocitos pequeños. Primero sofreiremos esta cebolla en una olla con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando comience a tomar color añadiremos el calabacin y seguiremos sofriendo todo.

Transcurridos unos 15 minutos a fuego suave veremos que todo se ha pochado bien estando los calabacines bien blanditos.

Hasta aquí ya tenemos el 50 por ciento de la receta. El paso final será hornear todo el conjunto con queso y un toque chorizo.




Para asegurar una presentación bonita hemos pasado el calabacín a una sarten individual para gratinar todo el conjunto de forma que se pueda presentar por comensal.

Pondremos el calabacín en el fondo y cubriremos con Queso curado de Quesería la Antigua de forma que quede bien cubierto. Por encima pondremos el chorizo cortado en trozos pequeños.

Para terminar ya solo nos quedará meter todo en el horno precalentado a 180ºC y gratinar durante unos 5 minutos aproximadamente.

Trucos y consejos:


– Para que la verdura se cocine bien te aconsejamos tapar la olla para que quede bien blandita. Nosotros hemos utilizado calabacín, pero puedes usar cualquier otra, por ejemplo coliflor o berenjena…¡O ambas!

– Si no tienes sartenes individuales de este tipo, puedes utilizar cualquier bandejita individual de cristal apto para horno. En cualquier caso, si no tienes forma de presentar de forma individual, puedes gratinarlo todo en una bandeja grande y presentarlo en la mesa para compartir.

– El tiempo de gratinado en el horno es orientativo ya que cada horno es diferente. Te aconsejamos que vigiles el plato, cuando veas que el queso se ha derretido y comienza a dorarse ya estará listo.

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:

Recetas Recomendadas

1 comentario

  1. Me encanta Marga! A mí es que todo lo que lleve queso me gusta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.