Printfriendly

Arroz negro con calamares


Un plato de arroz siempre en bienvenido en esta casa. Ya sabéis lo que nos gusta, es como una adicción. La prueba está en tooodas estas recetas que tenemos en el blog, en este enlace podéis verlas todas.

En esta ocasión traemos un arroz negro sencillo, ¿Te animas? Te contamos cómo hacerlo...sigue leyendo!!

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 300gr de arroz largo
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- 2 calamares frescos
- 1 sobre de tinta de calamar
- aceite de oliva virgen extra 
- sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos picando bien la cebolla y los ajos muy pequeñitos. Pondremos un poco de aceite en una sartén o en una paellera como es nuestro caso y lo sofreiremos todo.

Primero pondremos el ajo para que vaya soltando todo su sabor, posteriormente añadiremos la cebolla.



Cuando veamos que comienza a dorarse añadiremos el tomate, para ello antes lo habremos rallado. Cocinaremos durante unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando veamos que se ha consumido todo el agua que aporta el tomate añadiremos los calamares cortado en aros. Sofreiremos todo junto para que se integren todos lo sabores.


A continuación incorporaremos la tinta de calamar y el arroz. Seguiremos sofriendo todo junto. Ya solo nos quedará añadir agua hasta cubrir. (unos 750 ml)

Si lo prefieres puedes añadir caldo de pescado. De cualquier forma que lo hagas, debes dejar cocinar el arroz a fuego medio durante unos 18 minutos aproximadamente.



Trucos y consejos:

- Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, a la hora de hacer un sofrito que lleve ajo, es muy importante que primero doremos un poco el ajo, de esta forma el aceite tomará todo su sabor; seguidamente podremos añadir el resto de verduras. Si lo añadimos todo junto, las verduras comenzarán a expulsar agua y el ajo quedará cocido con lo cual su sabor será totalmente diferente.

- No remuevas el arroz, déjalo cocinar a "su amor", poco a poco...con chup-chup.




Ya solo nos queda decirte que no dejes de pasar la oportunidad de cocinar este arroz ya que además de ser sencillo está cargado de sabor y matices. Así que..¡No dejéis de probarlo!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.