Lomo Ibérico asado con ajo



Volvemos con el reto Alfabeto Salado de MissPimienta. Si quieres saber todo sobre este reto tan maravilloso visita la página de Elena donde nos lo explica con detalle.
La cosa consiste en hacer un plato con dos ingredientes determinados elegidos cada mes por sorteo por algunos de los integrantes del reto. Este mes hemos tenido que cocinar con un producto ibérico y con ajo.


Respecto al ibérico teníamos carta blanca para elegir entre carne fresca o embutidos, conservas…


En esta ocasión las posibilidades eran enormes, así que para evitar dispersarnos recurrimos a los ingredientes en estado puro para que fueran los protagonistas del plato.

En este enlace tenéis el recopilatorio de todas las recetas de este mes.

INGREDIENTES (para 4 personas):


– 1 lomo ibérico de cerdo
– 4 dientes de ajo
– 1 cucharada de granos de pimienta negra
– un manojo de perejil
– aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACIÓN:

Como os comentábamos al principio, hemos querido que los dos ingredientes de este mes fueran los auténticos protagonistas del plato. No queríamos que, sobre todo el ajo, se viera camuflado en un sofrito donde llega a perder toda su identidad. Es por ello que mechar un lomo ibérico con ajo nos parecía una buena opción de que ambos se lucieran.

Comenzaremos poniendo en una picadora el ajo junto con la pimienta y el perejil. Así lo picaremos todo perfectamente de forma que queden picados de forma uniforme.
Con respecto al lomo, recomendamos que sea ibérico ya que va a marcar la diferencia del plato quedando mucho más sabroso, aunque si no es posible, con lomo de cerdo blanco también queda genial.

A continuación, procederemos con el mechado del lomo. Para ello y con la ayuda de una aguja de mechar, iremos introduciendo el relleno de setas en el interior del lomo. Si no disponemos de aguja mechadora, podemos practicar orificios en el lomo con ayuda de una cuchillo e introducir manualmente el relleno. Con el relleno que nos sobre cubriremos el lomo por fuera para añadir aun más sabor a ajo.
Una vez que el lomo esté mechado, lo marcaremos en una sartén o plancha. Para ello pondremos buen chorretón de aceite de oliva sobre la carne y cuando esté calientela plancha pondremos el lomo y lo doraremos por todos los lados, una vez que haya adquirido un color dorado, lo retiraremos. Con este proceso conseguiremos sellar el lomo para que no se escape nada de su jugo.
Seguidamente, lo pondremos en una bandeja y lo hornearemos durante unos 35 minutos a 180ºC aproximadamente.

El resultado es un lomo asado cargado de sabor a ajo y con el toque magnífico de la pimienta…en honor a la bella Miss Pimienta!!!!

Así que…¡¡No dejes de probarlo!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +



Recetas Recomendadas

4 comentarios

  1. Riquíismo!! Te ha quedado estupendo con un punto buenísimo y seguro que ese sabor es de 10! Un beso!

  2. Una receta de lujo . Seguro que estaba muy rico

  3. al punto y con una pintaza espectacular, te ha quedado perfect!!
    un besito

  4. Esa cortecita de ajo tiene que etar deliciosa!!! Muy buen reto. Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.