Printfriendly

Pan de molde [En panificadora] [#ElPanPerfecto]


Un mes más nos aventuramos en la busqueda de #elpanperfecto

Todos los meses hornearemos un pan determinado en función de las inquietudes que tengamos. Empezaremos por recetas sencillas aumentando la dificultad a medida que vayamos tomando práctica. ¿Te unes a nosotros?

Sígueme en Instagram en mi perfil @ZafranelasUniendo nuestra experiencia conseguiremos #elpanperfecto, compartiremos nuestros éxitos y nuestros fracasos.

Este mes hemos experimentado con el pan de molde. Es un pan a medio camino entre un pan dulce y uno normal. Ya le tenía muchas ganas a este pan que solemos consumir cada semana, sobre todo cuando hay niños en casa.

Tengo que confesar que también le tenía un poco de miedo, sobre todo en la textura que iba a obtener. Ya sabéis que el pan de molde comercial tiene una textura firme aunque muy tierna... Pues he conseguido reproducirla totalmente. Estoy muy feliz por ello ya que se parece mucho a un pan de molde normal aunque más rico y mucho más sano.

INGREDIENTES:

- 600 gr de harina de trigo (de fuerza)
- 200 ml de agua
- 200ml de leche entera
- 7 gr de levadura seca de panadero
- 5 gr de sal fina
- 30 gr de azúcar

👉Opciones elegidas en la panificadora:
Programa 2: Pan Esponjoso
Tueste:Ligero

Peso: 1000 gr

ELABORACIÓN:

Comenzaremos poniendo el agua, la leche, el azúcar y la levadura en la cubeta de la panificadora. Seguidamente añadiremos la harina de trigo; la sal la echaremos arriba del todo. Lo hacemos así para que la levadura y la sal tenga el mínimo contacto directo posible ya que la levadura pierde sus propiedades en contacto con la sal.



Iniciaremos el programa mencionado al principio de la receta y dejaremos que la panificadora haga su trabajo.

Como os hemos comentado en muchísimas ocasiones, tenemos la panificadora Silvercrest del Lidl. Podéis adaptar los programas a los que yo os comento por aquí, supongo que serán equivalentes.


Veremos como la panificadora va amasando el pan, esperando sus tiempos de levado y portando un poquito de calor para favorecer todo el proceso. Poco después la panificadora comenzará a hornear el pan. Te recuerdo que ella hace todo el trabajo, tu solo tienes que programarla y despreocuparte. Además tiene unos avisadores acústicos para que puedas añadir semillas o frutas, y por último para retirar las palas de amasar.






Como veis el resultado es muy parecido, por no decir mejor, al pan de molde. Tiene una textura firme pero muy esponjosa y el sabor es tan dulzón y apetecible como el pan de molde de siempre.

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:

1 comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.