cenas sanas con dorada y brocoli

Volvemos con el reto Alfabeto Salado de MissPimienta. Si quieres saber todo sobre este reto tan maravilloso visita la página de Elena donde nos lo explica con detalle.


Este reto tan divertido consiste en hacer un plato con dos ingredientes determinados elegidos cada mes por sorteo por algunos de los integrantes del reto. Y este mes….me tocaba a mi elegir ingrediente junto con otra integrante del reto!!! Las letras eran B y D, después de darles algunas vueltas elegimos los siguientes Ingredientes: Dorada y Brócoli.


La combinación prometía así que no quedó más remedio que ponerse a cocinar!!

En este enlace tenéis el recopilatorio de todas las recetas de este mes.



INGREDIENTES (para 4 personas):
– 1 dorada
– 1/2 pimiento rojo
-2 pimientos verdes
– 2 zanahorias
– 1/2 cebolla
– 1 brócoli

ELABORACIÓN:
Comenzaremos sacando los lomos de la dorada. Primero tendrás que quitar las escamas y todas las tripas, ésto te lo suelen hacer en la pescadería sin problemas. Una vez hecho ésto, le sacaremos los lomos. ¿Qué podemos hacer con las espinas y la cabeza que nos ha sobrado? ⇒ Mira nuestros trucos y consejos al final de la receta.

El siguiente paso será preparar las verduras. Tal como veis en la imagen inferior lo ideal es saltearlas cortadas en trozos menudos. Añadiremos un poco de aceite de oliva virgen extra y un toque de sal.


El punto de las verduras que a nosotros nos gusta es un salteado muy ligero, deben quedar aun crujientes y doradas. Ello se consigue haciendo un salteado a fuego muy fuerte.
Para finalizar ya solo nos quedará cocinar el pescado. Para ello pondremos los lomos en una sartén a fuego fuerte sobre papel de horno. Primero lo pondremos sobre la piel con un poco de aceite. Trascurridos unos minutos le daremos la vuelta y lo terminaremos de cocinar. De esta forma los delicados lomos de la dorada quedarán intactos.



Trucos y consejos:


-Una vez sacados los lomos, podemos preguntarnos qué hacer con las espinas y la cabeza que nos ha sobrado. Nosotros te aconsejamos pasarlo bien por harina y freirlo en abundante aceite caliente. Es un bocado delicioso, esas espinas están llenas de sabor.

-Podemos utilizar cualquier tipo de verduras, nosotros hemos elegido estas porque eran las que teníamos en ese momento en la nevera. Lo ideal y sostenible es aprovechar cosas que tengamos en casa para hacer platos tan apetecibles como éste.

El resultado es un plato tan colorido como sabroso. Para cenas ligeras no podéis negarme que no promete. Esto es un claro ejemplo que comer sano no es aburrido, solo hay que echarle un poco de imaginación a la cocina. Así que…¡¡No dejes de probarlo!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +


Recetas Recomendadas

5 comentarios

  1. Deliciosa la dorada con las verduritas, la verdad es que combina de maravilla, la cena ideal!!
    un beso

  2. Buenísimo y de lo mas sano. esta cena me encanta y es que la dorada esta buenisima.
    Besinos
    El toque de Belén

  3. Una cena ideal rica y sana . Un beso

  4. Tu receta es ideal, proteína, verdura, sanísima!!! Besos

  5. Que colorida y sana !! Me gusta mucho. Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.