Pisto de verduras en Crockpot

Yo tambien caí rendida a los pies de la olla lenta. ¿No sabes las características de este tipo de ollas? Te le contamos.


La Crockpot es un aparato sencillo con una tecnología muy básica compuesta por una cazuela de barro y una carcasa de metal donde se integra esta cazuela de barro. Esta carcasa tiene una alimentación eléctrica por lo que le proporciona a la cazuela de barro un aporte continuo de calor que hace que la cocción sea lenta y a una temperatura muy baja. Tras un buen rato de funcionamiento la temperatura máxima que se alcanza ronda los 90ºC o 100ºC. 



Tiene dos posiciones de temperatura principales: ALTA y BAJA. Ambas opciones alcanzan una misma temperatura final, limitada a un máximo de 100ºC como ya hemos comentado, la diferencia está en el tiempo que tardan en llegar a ese máximo. La opción ALTA tarda casi la mitad de tiempo que BAJA en llegar a una misma temperatura.

Y poco más que añadir, como veis la tecnología de esta olla es muy básica. No entraña mayor complicación más allá de meter los ingredientes y dejarlos cocinar a baja temperatura. 

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 1 pimiento rojo
– 2 pimientos verdes
– 1 calabacín
– 1/2 cebolla
– 500gr de tomate natural triturado
– 4 huevos
– aceite de oliva virgen extra 
– 2 cucharadas de azúcar
– pimienta negra molida
– sal

ELABORACIÓN:


Cortaremos todas las verduras muy pequeñitas y las pondremos en la crockpot (olla lenta) con un poco de aceite de  oliva virgen extra y sal. Añade el tomate triturado y el azúcar; tapa la olla con su tapadera y cocina 3 horas en ALTA.





Transcurrido ese tiempo, cocina una hora más destapada para que se evapore buena cantidad del líquido. 

Finalmente, añade los huevos y cocina durante unos 30 minutos más también en ALTA, pero esta vez con la olla tapada. 
Finalizaremos la cocción cuando los huevos esté cuajados al gusto. Presentaremos en el plato y lo acompañaremos con un buen trozo de pan.

No recomendamos abrir mucho la olla, no obstante aprovecha el momento en el que añades otro ingrediente para probar y rectificar de sal o azúcar.


Como has podido comprobar, la elaboración en mínima! Este pisto se hace solo en la olla! Y el resultado son unas verduras turgentes y cargadas de sabor…y lo que es mejor: se conservan todas sus vitaminas y nutrientes.
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida




Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.