Printfriendly

tallarines con marisco



Un plato de pasta siempre soluciona una comida. Hay muchas formas de comer un buen plato de pasta. En este enlace tenemos varias opciones aunque si lo que estás buscando es una pasta con toques exóticos estos tallarines con gambones pueden ser tu mejor elección. Veamos que tal quedaron:


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 8 gambones
- 250 gr de tallarines chinos
- 2 cebolletas
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 1 cucharada de sambal oeleck
- 1 lima
- cebollino chino
- aceite de pepita de uva

ELABORACIÓN:



Coceremos los tallarines con unas gotas de salsa de pescado para añadir un toque de sabor. Si no disponéis de esta salsa tampoco es imprescindible, no os preocupéis. Aunque en cualquier establecimiento de comida oriental podéis encontrarla.



Mientras se cuece la pasta, prepararemos el marisco. En esta ocasión hemos optado por utilizar unos gambones así de hermosos. Los pelamos conservando la cola y reservando las cabezas.


A continuación pondremos a calentar un poco de aceite en un wok. Nosotros hemos elegido un aceite de semillas de pepita de uva, pero como siempre os decimos, puedes adaptar estos ingredientes un tanto especiales a las cosas que tengas en casa.

El aceite de pepita de uva es un aceite suave y muy aromático que queda genial para este tipo de platos exóticos. Puedes encontrarlos en cualquier herbolario, no es difícil de localizar en casi cualquier ciudad. 

Primero saltearemos las cabezas para que suelten todo su sabor, las machacaremos bien para que desprendan todos sus sabores. Una vez bien doradas las retiraremos y satearemos vuelta y vuelta los cuerpos de los gambones. Una vez sallados y asados ligeramente los reservaremos.



En el mismo wok, y sin limpiar nada para no eliminar toda la esencia del gambón, añadiremos las cebolletas picadas. Seguiremos salteando y si vemos necesario más aceite añadiremos un poco más.

Ya solo quedará añadir la salsa de ostras y el sambal oeleck. Este último puedes sustituirlo por guindilla picante por ejemplo.


El Sambal es un condimento empleado sobre todo en China e  India, elaborado de una variedad de pimientos comunes y de chiles. Se suele emplear como condimento o como acompañamiento. Se suele emplear ampliamente como sustituto de los chiles frescos.




Ya solo quedará añadir los tallarines cocidos y mezclar todo bien. Para que se integren los sabores y se forme una buena salsita podemos añadir un poco de agua de cocción de los tallarines. Ésto ayudará a unificar sabores.



Presentaremos con un poco de cebollino chino picado por encima y unas rodajas de lima. Terminaremos con los gambones sobre el plato de tallarines. 
Sin duda una forma muy exótica de comer pasta, donde en un solo cuenco podemos encontrar gran cantidad de matices y sabores unidos en un equilibrio muy agradable.


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:



2 comentarios

  1. Que delicia y que buena pinta que tiene.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, la verdad es que el gambón bien doradito le aporta un montón de color y de sabor. Es el punto fuerte de este plato. un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.