Printfriendly

Ensalada de pasta con atun



Un buen plato de pasta apetece en cualquier época del año, aunque si es cierto que en forma de ensalada sienta mejor en estas épocas veraniegas y calurosas donde cualquier plato así se agradece. Más aun cuando venimos de una larga jornada laboral, o de la playa! 

¿Quieres más recetas de ensaladas? Pincha aquí y descubrelas. 
¿O prefieres un plato de pasta sano y saludable? Pincha aquí para descubrirlas.

Hemos dado buena cuenta de otro producto de la caja mensual Degustabox de este mes. No nos hemos podido resistir al atún ALBO en aceite de oliva, así que nos marcamos esta ensalada sana y completa.

En esta nueva receta te proponemos una ensalada de plasta clásica con unas pajaritas de colores, un poco de atún con cebolla fresca y el toque untuoso de la mayonesa. ¿Te apetece? Pues empecemos.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 300 gr de pasta corta (ene ste caso pajaritas)
- 1 lata de atun claro ALBO en aceite de oliva
- 1 cebolleta fresca
- unas cucharadas de mayonesa
- unas hojas verdes de lechugas
- sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos cociendo la pasta en abundante agua hirviendo con un toque de sal. El tiempo de cocción variará en función del tipo de pasta que utiliceis, por ello os recomiendo que sigais las indicacines del fabricante. En todos los paquetes de pasta suele venir indicado el tiempo de cocción recomendado.


Una vez cocida la pasta la escurriremos bien para eliminar el exceso de agua y la dejaremos enfriar un poco antes de hacer la ensalada completa.

Mientras, picaremos la cebolleta muy finita y añadiremos el atún ALBO desmigado. Finalmente añadiremos la pasta y la mayonesa y mezclaremos todo bien, añadiendo la mayonesa necesaria al gusto.


Terminaremos con unas hojas de lechugas para añadir un toque fresco al conjunto. Muy sencilla de hacer para que no te compliques este verano. Así que...¡¡No dejeis de probarla!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

2 comentarios

  1. Platos como estos apetecen en estas fechas, donde la calor ya
    hace de las suyas... y fresquito queda de lo más apetitoso.
    Suelo parar una muy parecida... pero sin lechugaque le tiene que aportar ese toque crujiente... la próxima vez le pondré.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, la lechuga le da un toque crujiente riquisimo!

      Eliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.