Pollo al vapor con vinagreta de mostaza

Aunque en estos días parece que el buen tiempo nos ha abandonado, estas fechas son las ideales para platos frios, (Pincha aquí para ver más opciones de platos sencillos y ligeros) Las ensaladas son las protagonistas del verano, por ello hemos querido dar protagonismo a este plato tan sencillo y que ofrece muchas posibilidades para que no te aburras de comer siempre lo mismo. 

Aprovechando que en la cajita Degustabox nos venian unas salsa de PRIMA, no hemos dudado en dar buena cuenta de la mostaza. (Puedes ver el contenido completo de la caja en este enlace.)

Lo dicho, una ensalada variada con una vinagreta de mostaza bien aderezada puede ser una opción perfecta para almuerzos o cenas.

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 1 pechuga de pollo
– tomates cherry
– cebolla morada
– brotes de ensalada
– Mostaza PRIMA
– aceite de oliva virgen extra
– pimienta negra recién molida
– sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos cocinando la pechuga de pollo. Hemos optado por una forma muy sana de hacerlo, cocinar al vapor es ideal para mantener los michelines a raya 😁. Solo tienes que poner la pechuga en una vaporera y esperar unos 20 minutos a fuego suave. Transcurrido ese tiempo el pollo estará perfectamente cocinado conservando todos sus nutrientes y sabor.

Mientras prepararemos el resto de la ensalada. Mezclaremos la mezcla de lechugas tiernas con la cebolla y los tomatitos cherry.

Como decíamos al principio de la receta, la vinagreta es una parte importante del plato. Por ello la vamos a hacerla cargada de sabor.


Pondremos en un recipiente amplio dos cucharadas de Mostaza Prima, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un toque de pimienta recién molida y una pizca de sal. Mezclaremos todo bien de forma enérgica para que se integren bien todos los ingredientes. Reservaremos.

Ya solo nos quedará mezclar todos los ingredientes de la ensalada, añadir un poquito de sal adicional y terminar de aliñar con la vinagreta anterior.

sin duda un plato fresquito y completo para los días de verano. Así que…¡¡No dejeis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.