Printfriendly

Pastitas al minuto


  


¡Hoy clausuramos la sexta temporada del Reto Asaltablogs!

6 años ya junto a esta banda de ladrones de recetas. Es todo un placer capitanear este reto tan divertido entre amantes de la cocina. Y es que este reto tiene algo muy especial, no sabría decir qué; pero lo cierto es que la convivencia entre nosotros es impecable! Lo pasamos genial en el grupo de Facebook que tenemos a modo de guarida de maleantes. 

¿Quieres pertenecer a esta banda de ladrones? Sigue este enlace y te cuento cómo entrar en el reto. Solo tienes que enviarme un e-mail a esta dirección
↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡
azafranesycanelas@gmail.com

Y me pondré en contacto contigo para entrar en el reto
¡¡No dejes pasar la oportunidad!!


Como cada año, celebramos el fin de la temporada con un asalto al ganador por puntos. Como suele pasar, este año ha habido empate! Y no un empate cualquiera sino un Triple empate entre ladronas aventajadas!! 

Como no podía ser de otra forma hemos asaltado las tres cocinas sin piedad. En los próximos días iremos publicando el resto de recetas, porque hoy comenzamos con la primera.

Encarnita ha sido una de las ganadoras por puntos. Su blog es El paraíso de los Golosos, un espacio lleno de recetas impresionantes donde es muy difícil elegir solo una. Pero  no nos quedó más remedio que hacerlo...como no podía ser de otra forma nos decantamos por un plato dulce. Encarnita tiene auténticas joyas de repostería: puedes elegir tartas, galletas, flanes o helados. Sea cual sea tu elección seguro que triunfas porque ella es una persona que cuida cada detalle en todo lo que hace. Sus recetas son sencillas pero con mucha personalidad, como ella misma. No podía ser de otra forma viniendo de una mujer fuerte y empoderada como Encarnita. 

Elegimos unas ricas galletas de mantequilla. Son unas pastas sencillas y muy fáciles de hacer, por ello se llaman Pastitas al Minuto. Seguimos al pie de la letra sus ingredientes y consejos por lo que el resultado ha sido espectacular.

 INGREDIENTES:

- 125 gr de harina de trigo
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 25 gr de azúcar glas
- una pizca de sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos poniendo la mantequilla en un cuenco amplio. Añadiremos el azúcar y lo batiremos con ayuda de unas varillas. No es necesario utilizar ninguna máquina de amasar ni nada parecido. Es poca mantequilla por lo que la podremos ablandar sin problemas con ayuda de unas varillas y un poco de movimiento enérgico.


Añadiremos también el azúcar glas y seguiremos batiendo hasta conseguir una crema suave como veis en la imagen superior.



En este momento añadiremos la cantidad de harina de trigo indicada y volveremos a batir para formar una masa firme. Añadiremos también una pizca de sal. Respecto a la sal, a mi personalmente me gusta encontrar puntos salados en cada bocado, hacen que el dulce sea más llevadero (a mi es que no me gustan demasiado los dulces); por todo ello añadimos sal gruesa, de esta forma casi no llega a disolverse en la masa. Así a medida que vayamos comiéndonos las galletas iremos notando esos granitos de sal que nos invitarán  seguir comiéndolas.

Una vez hecha la masa, la pondremos sobre un papel de horno, la extenderemos un poco con las manos y le pondremos otro papel por encima. Con ayuda de un rodillo aplanaremos la masa hasta conseguir el grosor deseado. Yo las he hecho bien finitas para que sea un bocado delicado.


Temeremos la masa estirada en la nevera durante unos 30 minutos aproximadamente para que tome cuerpo la mantequilla y sea más fácil de  manipular.

Trascurrido este tiempo, retiraremos el papel superior y cortaremos la galletas con el cortador elegido. He elegido el mismo que Encarnita, un corte clásico en redondo con bordes ondulados.



Ya solo nos quedará retirar los bordes exteriores de las galletas y en el mismo papel en el que están las meteremos en el horno precalentado aproximadamente durante 15 minutos a 180ºC.

Una vez sacadas del horno las pondremos sobre una rejilla para que se enfrien, de esta forma no se humedecen con su propio calor y quedan bien crujientes.


Terminaremos con un poco de azúcar glas por encima para añadir un toque casero y tradicional. Encarnita las decora con unos sellos muy graciosos y con colorante alimentario, no dudes en pasar a ver cómo lo hace!


Como veis, el resultado con unas galletas crujientes con un interior aireado y terroso característico de las pastas. Esperamos que Encarnita haya quedado contenta con el asalto, sobre todo con las fotos! Ella es casi una profesional del objetivo, por lo que tiene un nivel muy alto! En casa hemos quedado muy satisfechos con el resultado, sin duda volveremos a hacerlas innovando en formas y añadiendo algún sabor o fruto seco. así que...¡No dejéis de probarlas!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


13 comentarios

  1. Que ricas y para ser en un minuto , te quedaron estupendas, feliz verano guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quedaron muy ricas, y son tan sencillas de hacer que pienso repetirlas muchas veces. Feliz verano!

      Eliminar
  2. Tienen una pinta simplemente espectacular
    Un besote jefa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan y te quedaron de lujo, te agradezco que todo el lío que tienes te hayas puesto a cocinar una de mis recetas.
    Muchas gracias por tus palabras, no me las merezco,eres un sol, disfruta del verano y que no tengas ningún susto.Besinos desde Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias a ti! a sido todo un placer pasearme a mis anchas por tu cocina. Un beso enorme

      Eliminar
  4. Estás pastica tienen toda la pinta de ser un bocado divino me han encantado Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas, se ven tan finitas que tiene que ser un no parar de comer!!
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, me gusta mucho como quedan, me las imagino crujientes, comer una y otra y no poder parar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salen muuuy crujientes y deliciosas, que ricas! muchas gracias!

      Eliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.