Printfriendly

Rollo de ternera relleno


Este tipo de platos siempre gustan a  todos en casa, sobre todo a los más pequeños. Además es maravilloso que les guste ya que en una sola rodaja de este rollo de carne les estamos aportando todos los nutrientes necesarios en una ración.

Hay que decir también que es un buena forma de dar de comer a muchas personas a la vez. Tiene una elaboración previa algo trabajosa, pero merece mucho la pena ver la cara de tus comensales al descubrir el interior!

Tenemos más recetas de carne donde seguro encuentras lo que buscas, pincha aquí para verlas.

Si buscas recetas sencillas hechas la horno, aquí encontraras muchas más. 

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 500 gr carne de ternera picada
- 2 dientes de ajo
- perejil
- 2 huevos
- queso parmesano
- queso provolone
- pan rallado
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta recién molida
- sal
- salsa de tomate casera

ELABORACIÓN:

Pondremos la carne picada en un recipiente amplio junto con el ajo picado, el perejil, 1 huevo y un poco de queso parmesano rayado. Lo mezclaremos todo bien añadiendo un poco de sal y de pimienta recién molida.


Sobre papel especial para horno, extenderemos la carne anterior en forma de rectángulo. Dispondremos sobre él unas lonchas de queso provolone y un huevo cocido.


Iremos enrollando todo sobre sí mismo hasta formar un rulo de carne picada quedando el huevo cocido dentro. Nos podremos ayudar del papel de horno para realizar este rollo de carne tal como podéis ver en la imagen inferior.


Aquí podéis ver el resultado, como veis el resultado es muy vistoso. Si lo hacéis con cuidado obtendréis un rollo de carne muy firme.


El siguiente paso será meterlo en el horno para cocinarlo. Pero antes vamos a darle un poco de vidilla al asunto, lo cubriremos de pan rallado para un resultado uniforme y le pondremos queso rallado por encima.


Finalmente, meteremos la carne en el horno precalentado a 180ºC durante unos 60 min aproximadamente. Ten en cuenta que este tiempo es aproximado ya que dependerá del tamaño del rollo. Como veis en la imagen, queda bien doradito con el queso fundido asomando por los extremos. Toda una delicia!


Ya solo quedará presentarlo con una buena salsa de tomate casera para aportar jugosidad al plato.

Es una receta perfecta para cualquier época del año, en verano tienes la comida solucionada para cuando vengas de la playa con hambre voraz. En invierno te soluciona comidas para días en los que el estres diario no te da tregua para cocinar.


Lo cocines cuando lo cocines, simpre va a ser un placer disfrutar de esta combinación de sabores. Así que...¡¡No dejeis de probarlo!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


2 comentarios

  1. Te ha quedado divino tiene buena pinta hasta crudo me ha encantado . Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María! además de la buena pinta quedó riquisimo. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.