cupcakes de fresa

Admitamoslo, los cupcakes ya están en desuso. La fiebre de encontrar el cupcake perfecto ya se les ha pasado a las ordas de reposter@s que intentaban imitar estos dulcecillos de colores imposibles.

Yo no me incluyo entre esas filas  porque nunca he tenido la necesidad de hornear los mejores cupcakes de mi vida. Ya sabéis que no soy de dulces, a mi me llama más el género salado. Unas orejas de cerdo, así glamurosas…o un buen hígado encebollao hacen las delicias de mi persona.

A pesar de todo, este cuadro de la Venus Vetircordia, de Dante Gabriel Rosetti, de me ha inspirado un plato dulce. Esa mujer tan bella y perfecta se me antoja dulce. Y he visto cupcakes entre sus manos, así que no me quedó más remedio que interpretar este lienzo en forma de estas minitartitas de origen British.



Aprovecho para contaros que nos estamos poniendo al día en el reto Cocinarte, María del blog In my Little Kitchen capitanea este juego de arte tan divertido y didáctico. Si quieres saber más, en este enlace nos explica como funciona.


INGREDIENTES:

– 125 gr de mantequilla
– 100 gr de azúcar glas
– 1 huevo  batido
– 50ml de leche
– 1 cucharadita de levadura
– 100 gr de harina
– varias fresas


Para la crema de mantequilla:
– 250 gr de mantequilla
– 250 gr de azúcar glas
– unas gotas de esencia de fresa
– colorante rojo o rosa


ELABORACIÓN:

Vamos a comenzar  poniendo en un recipiente amplio la mantequilla, el azúcar y los huevos. Lo batiremos todo hasta conseguir una mezcla ligera y esponjosa.

Aconsejamos batir con un varilla eléctrica, así la mezcla incorporará más fácilmente aire en su interior y nos quedará más esponjoso de una forma más sencilla y rápida.  Pero si no quieres manchar demasiado cacharros, puedes utilizar una varilla manual como he hecho yo, el resultado es igual e bueno.Una vez que obtengamos una mezcla suave y homogénea añadiremos la leche, no pararemos de batir con las varillas para que se nos vaya mezclando todo bien hasta conseguir una masa uniforme y esponjosa.
Una vez todo integrado añadiremos la harina y la levadura tamizadas. Seguiremos batiendo hasta que se nos forme la masa final. Añadiremos en este punto las fresas picadas en trozos pequeños.

Pondremos los papelitos en los moldes correspondientes y los rellenaremos de la masa anterior, unas tres cuartas partes.
Los llevaremos al horno precalentado a 180ºC y los mantendremos allí entre 15 y 20 minutos aproximadamente. Te recordamos que este tiempo es orientativo, todo dependerá de tu horno. Vigilalos bien y cuando los veas dorados ya los puedes retirar.

Mientras se enfrían vamos a preparar la decoración. Para la crema de mantequilla vamos a necesitar los ingredientes que os hemos comentado al principio de la receta. Es fundamental que la mantequilla esté a temperatura ambiente, lo que se llama punto de pomada. Y precisamente ese aspecto debe tener, de una pomada.


Añadiremos los ingredientes en el bol de la Kitchen Aid (o artilugio similar) y batiremos durante 8-10 minutos hasta que todo esté bien integrado. primero batiremos a velocidad moderada para terminar aumentado un poco la velocidad de la varilla. Durante el proceso añadiremos el extracto de vainilla y la pizca de colorante rojo (o rosa).

Para finalizar pondremos la crema de mantequilla en una manga pastelera con una boquilla rizada. Cubriremos las magdalenas con la crema que hemos realizado cubriendo toda la superficie desde fuera hacia dentro.


Terminaremos con unas bolitas de azùcar para añadir brillo al conjunto. El resultado es dulce y sabroso. Así que no dejéis de probarlos!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

4 comentarios

  1. La Cocina de Puri Pastor

    Te han quedado preciosos los cupcakes.
    Desde luego que le has puesto glamour igual que el que tiene el cuadro.
    Besossss

    1. Muchas gracias Puri,si que tienen mucho glamour jajaja
      besos

  2. Entre pinceles y crochet

    Preciosa presentación. Gracias por compartir.
    Saludos.

    1. Muchas gracias! Han quedado muy vistosos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.