Printfriendly

ensalada de conónigos y salmón


¡Clausuramos la sexta temporada del Reto Asaltablogs!

Como decía en mi anterior receta, 6 años ya junto a esta banda de ladrones de recetas. Es todo un placer capitanear este reto tan divertido entre amantes de la cocina. Y es que este reto tiene algo muy especial, no sabría decir qué; pero lo cierto es que la convivencia entre nosotros es impecable! Lo pasamos genial en el grupo de Facebook que tenemos a modo de guarida de maleantes. 

¿Quieres pertenecer a esta banda de ladrones? Sigue este enlace y te cuento cómo entrar en el reto. Solo tienes que enviarme un e-mail a esta dirección
↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡
azafranesycanelas@gmail.com

Y me pondré en contacto contigo para entrar en el reto
¡¡No dejes pasar la oportunidad!!


Como cada año, celebramos el fin de la temporada con un asalto al ganador por puntos. Como suele pasar, este año ha habido empate! Y no un empate cualquiera sino un Triple empate entre ladronas aventajadas!! 



Como no podía ser de otra forma hemos asaltado las tres cocinas sin piedad. Anteriormente ya hemos publicado una receta de pastitas hechas al minuto. ¿No las conoces? Pues ya estas siguiendo este enlace para saber como se hacen.

Hoy publicamos la receta que le hemos robado a Catina. Una ensalada de conónigos.

INGREDIENTES:

- canónigos
- 250 gr de salmón ahumado
- 100 gr de frambuesas
- 2 cucharadas de vinagre de Módena
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Comenzaremos haciendo la vinagreta. Para ello primero tendremos que congelar las frambuesas para poder desgranarlas bien, en esta receta te enseñamos a hacerlo. 

Para la vinagreta mezclaremos en un recipiente el vinagre el aceite y la sal. Removeremos bien y añadiremos las frambuesas. 



Nosotros hemos decidido poner el salmón en el fondo del plato para que sea sorpresa a la hora de comerlo. Aliñaremos los canónigos en un recipiente a parte y posteriormente los podremos sobre el salmón.



Terminaremos con más frambuesas por encima para añadir un toque distinguido a la ensalada. La receta original lleva granada, pero como en esta época nos ha sido difícil encontrar, lo hemos sustituido por frambuesa ya que el efecto es parecido tanto visual como de sabor. La combinación de sabores es bien rica, así que...¡No dejéis de probarla!

Quien comparte su comida, no pasa solo al vida



1 comentario

  1. Muchas gracias por tu asalto, estoy segura que os gusto mucho la ensalada, muy buena idea lo de poner el salmón en el fondo del plato. Que tengáis un buen verano. Bs

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.