Printfriendly

setas salteadas con nueces y soja



Los salteados nos salvan más de una comida a la semana; es una especie de comida rápida pero muy sana si la haces en casa. Yo con un cuenco como éste cubro mis necesidades energéticas para continuar con el día. Unas verduras salteadas con frutos secos y el toque potenciador de la soja hacen de este plato las delicias de cualquier amante de las verduras.

Esta receta es para un reto muy especial para nosotros, el Alfabeto salado está organizado por MissPimienta. Cada mes ideamos recetas con dos ingredientes propuestos por integrantes del reto elegidos al azar, y según unas letras del alfabeto elegidas...para más detalles en este enlace Elena nos lo explica en su página

La combinación de ingredientes en este caso fueron las nueces y whisky. A priori la combinación puede parece un poco complicada pero nada más lejos de la realidad. El whisky te da la opción del maravilloso flambeado creando salsas incomparables con matices a madera y caramelizados sabrosos. Este wok de verduras es una buena prueba de ello. 

Como os comentaba en la receta de ensalada de Kumato y Yuka, el reto ya ha terminado, no obstante he decidido aprovechar estos días de asueto para ponerme al día con aquellas combinaciones que no me dieron tiempo a cocinar. 

Veamos que ta quedó:

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 12 champiñones
- 2 pimientos verdes
- 1/2 pimiento rojo
- 4 chalotas
- nueces peladas al gusto
- 1/2 vaso de whisky
- 1/2 vaso de salsa de soja
- aceite de semillas de uva

ELABORACIÓN:

Comenzaremos preparando las verduras, para ello primero cortaremos los champiñones en cuartos; los pimientos en tiras, tanto los rojos como los verdes y las chalotas peladas las cortaremos tambien en cuartos. Las nueces las tendremos peladas y los demás aderezos bien colocados cerca de wok.



Lo más importante de esta receta es tener todos los ingredientes preparados antes de poner el wok al fuego. Necesitamos trabajar a altas temperaturas para conseguir una cocción justa evitando que se nos cuezan los ingredientes, buscamos una caramelización rápida. Por este motivo el wok ofrece elaboraciones donde el producto se respeta al máximo, es una cocción rápida y potente donde los alimentos se contraen rápidamente guardando en su interior todos los sabrosos jugos.



Dicho ésto y una vez preparados todos los ingredientes en sus correspondientes cuencos, podemos poner el wok a calentar. Cuando esté bien caliente añadiremos un buen chorretón de aceite de pepitas de uva.

Añadiremos los champiñones, los pimientos y las chalotas. Lo saltearemos todo de forma que se vaya dorando de forma homogénea.


Cuando veamos que las verduras están doradas añadiremos el whisky y dejaremos que se consuma el alcohol. Arrimaremos una llama para flambear todo (🔥cuidado con las cejas!).

Cuando se haya consumido el alcohol añadiremos la salsa de soja y las nueces peladas. Seguiremos cocinando todo en el wok a fuego fuerte de forma que se vaya consumiendo la salsa creadas por todos los aderezos añadidos al wok.


Yo no os recomendaría añadir sal ya que la salsa de soja aporta mucha salinidad al conjunto, no obstante la mejor forma de decidirlo es probar el resultado, si lo crees conveniente añade tu punto de sal deseado. El resultado ya lo estáis viendo, un bol de verduras con matices riquísimos! Así que...¡No dejéis de probarlo!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +


2 comentarios

  1. Estupendas esas setas!!! Me encanta!!! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hechas así quedan deliciosas, cómo un plato tan sencillo puede resultar tan sabrosos..UNa maravilla!

      Eliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.