Printfriendly

espaguetis con mejillones y cangrejo rey





Cocinar con conservas está en alza. La tendencia actual pasa por cocinar sano y rico en el menos tiempo posible. Las conservas nos ayudan a cumplir nuestro objetivo, las abrimos y las añadimos al resto el plato. 

A todo ésto de las conservas se le une la pasta (eeste enlace tenemos otros platos con pasta que te pueden gustar). Cocinarla siempre es un éxito por lo fácil que resulta, así que si quieres comer rico en los días en los que no tienes tiempo, esta es una de tus mejores opciones.


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 400 gr de espaguetis
- 1 lata de cangrejo rey en conserva (en su jugo)
- 1 lata de mejillones al natural
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- escamas de pimentón picante
- alcaparras
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos picando la cebolleta y el ajo. Mientras pondremos a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva, cuando se caliente bien añadiremos el ajo picado y dejaremos que suelte todo su sabor. Seguidamente añadiremos la cebolleta y dejaremos que se poche todo junto. Pondremos un poco de sal.


Escurriremos bien las latas de conserva y la añadiremos a la sartén, incluidas las alcaparras. Saltearemos todos los ingredientes a fuego medio durante unos 5 minutos aproximadamente. A continuación sazonaremos con las escamas de pimentón ahumado.


Ya solo nos quedará añadir la pasta cocida. Previamente, la coceremos en abundante agua con un poco de sal durante el tiempo recomendado por el fabricante.


Os cuento un truqui que siempre nos da resultados estupendos:

Intentaremos cuadrar el tiempo entre la cocción de la pasta y la elaboración de del plato, de forma que cuando la pasta esté cocida directamente la pasemos a la sartén con el resto de ingredientes sin necesidad de pasar por el escurridor;  así nos ahorramos fregarlo, lo cual se agradece.  Utilizaremos ese artilugio en forma de cazoleta con dientes y orificios y que captura tan eficazmente los espaguetis del interior de la olla herviente, que no se como se puede llamar...¿atrapa pasta?

Poco a poco iremos sacando los espaguetis de la olla y añadiendo a la sartén. No pasa nada si caen unas gotas de agua de la cocción, eso ayudará a hacer una salsa estupenda.


En esta receta se hace todo tan rápido que puedes poner a cocer la pasta desde el principio.

Una vez que hayamos echado los espaguetis a la sartén, los mantendremos  durante unos minutos más para que se integren bien todos los sabores. 



Ya solo nos quedará presentar el plato y llevarlo bien caliente a la mesa. Para finalizarlo le pondremos un poco de pimentón ahumado por encima. La pasta no defrauda y esta es una buena prueba de ello. Resulta un plato riquísimo y muy sencillo de hacer, en menos de 30 minutos tienes un plato delicioso en tu mesa. Así que...no dejéis de probarlo!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:


Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.