Printfriendly

almejones al ajillo








Volvemos con una nueva receta especial para el reto Cocinarte que organiza  María del blog In my Little Kitchen Este reto nos ofrece la posibilidad de disfrutar interpretando una obra de arte. Si quieres saber más en este enlace nos explica como se desarrolla el reto.

En esta ocasión he interpretado un cuadro de Salvador Dalí, Muchacha en la ventana. Dalí se inspiró en sus vacaciones estivales y es ese mismo concepto el que hemos utilizado nosotros.

Este cuadro se nos antoja salado como el mar. Unos almejones sencillos era mi mejor opción para interpretar este cuadro tan veraniego. A mi me inspira tardes estivales, cuando subes de la playa a casa y te asomas un rato a la venta para ver cómo se presenta la noche... Ese olor a cambio de marea...

La imagen puede contener: una o varias personas



INGREDIENTES (para 4 personas):

- 16 almejones
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 125 ml de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- perejil
- sal

ELABORACIÓN:


La elaboración es bien sencilla, sin complicaciones en la cocina. Estas almejas, conocidos como almejones de sangre, son perfectos para una cena sencilla o un entrante de cenas en familia. 


Solo tendremos que sofreir el ajo y la cebolla picados en aceite de oliva. Cuando comiencen a tomar color añadiremos el vino blanco y subiremos al fuego para que se evapore el alcohol. Añadiremos un poco de sal.

Seguidamente añadiremos los almejones, taparemos la olla y esperaremos unos minutos hasta que se abran.



Y poco más queridos lectores, esta receta es así de sencilla y agradecida. Con poco tiempo y un mínimo esfuerzo tenemos un plato sano y lleno de sabor en la mesa. Presentaremos bien caliente y con un poco de perejil picado por encima.





Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:



6 comentarios

  1. Este mes han triunfado las recetas marineras. Te ha quedado un plato espectacular
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que no tenemos que pasar horas y horas en la cocina para disfrutar de algo delicioso, creo que disfrutare de tu sabor a mar un día de estos, besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya delicia de almejas!!! Se ve una receta de lo más deliciosa y sencilla. Fantástica aportación. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.