Printfriendly

atún con manteca colorá




Se nos ha ido la cabeza.

Hemos sido poseídos por un ente ancestral que nos ha obligado a cocinar este plato tan tradicional y tan anti-todo lo actual.

En estos tiempos que corren lo que se lleva es ser healthy, veggie o neo-hippie. No me imagino a la culo-pollo de turno subiendo a Instagram un atún confitado en manteca colorá como muestra de su inigualable y trabajada figura. Ella solo pone el tan likeado culo-pollo junto a una ensalada a base de mezclum, aguacate y anacardos; los cuales retira antes de comer, que eso engorda. Y con eso, ella/el/il/ol siente su ego saciado mientras los insignificantes mortales admiramos su cuerpazo con menos carne que una rana en verano.

A pesar de todo, tenemos que reconocer que esta receta no es lo más recomendado para según que colectivo. Los tiempos han cambiado mucho, la mayoría de nosotros pasamos toda nuestra jornada laboral sentados frente a la pantalla del ordenador. Ni siquiera nos desplazamos para una reunión, Skipe nos soluciona ese problema.

Hace años todo era muy diferente. Hombre y mujeres se levantaban al alba para trabajar con sus manos rudas y llenas de callos. Todo ese gasto de energía había que reponerlo de la forma más barata posible. La manteca era una buena opción.


Puede parecer que la mezcla de manteca y pescado puede parecer imposible, pero según vas desarrollando el plato vas viendo como se van integrando a la perfección todos los ingredientes. Veamos que tal nos fue:

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 troncos de atún fresco
- manteca colorá (ocho cucharadas generosas)
- 6 dientes de ajo
- laurel

ELABORACIÓN:

Pondremos en una sartén la manteca colorá con el ajo y el laurel. Lo pondremos al fuego y dejaremos que se derrita lentamente. Dejaremos que se integren bien los sabores de las especias para que la manteca se impregne de los matices que aporta el ajo y el laurel.


Una vez derretida añadiremos los troncos de atun con un poco de sal. Mantendremos la sartén a fuego medio de forma que poco a poco se vaya confitando el atún.

Lo iremos bañando con ayuda de una cuchara de forma que vayamos cocinando poco a poco el atún.


Debemos cocinarlo lo justo de forma que quede cocinado en su punto. Unos 10 minutos será suficiente.


Lo presentaremos así, tal cual. Este plato no necesita mucho más. Aunque si te apetece puedes acompañarlo de un arroz cocido y salteado con un poco de aceite y pimentón. Unas patatas también le vendrían de perlas!


Así que...no dejéis de probarlo!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:



Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.