Printfriendly

costillas barbacoa en olla lenta


Cocinar en olla lenta es maravilloso. Es tan sencillo que cuando la pruebas necesitas usarla de forma frecuente para poder disfrutar del partido que saca a los ingredientes. Los cocina de forma lenta y en su jugo, los slow cooker son aparatos sencillos con una tecnología muy básica compuesta por dos partes fundamentales:

Tenemos una carcasa de metal que se enchufa a la corriente eléctrica y se calienta mediante unas resistencias internas y una olla cerámica. El calor se transmite a la olla de cerámica negra la cual es extraíble, permitiendo cocinar mediante una temperatura que sube de manera lenta y gradual hasta alcanzar un máximo entre 95 o 100ºC tras un período prolongado de funcionamiento.

Estas costillas quedan realmente deliciosas, necesitas pocos ingredientes...y se cocinan solas!!

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 750 gr de costillas de cerdo
- 400 ml de salsa barbacoa (dos botes aproximadamente)
- 1/2 cebolla

ELABORACIÓN:


La elaboración no tiene complicación, como todas las recetas hechas en la olla lenta (Crockpot). Cortaremos la cebolla muy finita y la pondremos en el fondo de la olla. Encima pondremos las costillas de cerdo.

Para que nos quepa te recomiendo que cortes el costillar en un par de trozos de forma que lo puedas colocar todo el fondo de la olla.


Añadiremos la salsa barbacoa hasta cubrirlo todo. Nos aseguraremos que las costillas queden bien cubiertas de la salsa por todos los lados. Ya solo quedará tapar la olla y dejarla cocinar durante 5 horas en intensidad ALTA.


Una vez transcurrido este tiempo solo nos quedará sacarlas de la Crokpot y servir en la mesa. Es así de sencillo, no tiene más secretos. Solo  necesitas una buena materia prima y una olla de cocción lenta.


La guarnición la dejamos a tu elección, unas buenas patatas fritas o asadas son una buena opción. O una verduras braseadas también harían las delicias de tus invitados.

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: 



Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.