fideos soba salteados con gambones y huevo


Ya sabéis que los fideos soba nos encantan, en realidad toda la pasta en general, pero este tipo de formato exótico y diferente nos apetece a menudo. Siempre buscamos combinaciones de sabores con matices orientales para cocinar platos exóticos con nuestro toque personal.

La tónica habitual vienen siendo platos sencillos y con las complicaciones justas. Tener un plato sabroso en la mesa es mucho más sencillo de lo que parece, veamos cómo conseguirlo.


¿Quieres más recetas ricas? Sígueme en Redes sociales, por ejemplo me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.  👉👉👉 Zafranelas.

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 300 gr de fideos soba
– jengibre y ajo (a partes iguales)
– 2 chalotas
– 2 huevos cocidos
– 16 gambones
– aceite de semillas de uva
– salsa de soja
– pimienta negra recién molida
– escamas de pimentón picante (o en polvo)
– cilantro fresco
– sal

ELABORACIÓN:

Picaremos el ajo y el jengibre a partes iguales y del mismo tamaño. 


Como ya os hemos comentados en otras ocasiones, para trabajar con el wok es muy importante que tengamos todos los ingredientes preparados antes de comenzar con la elaboración, por lo que en este tipo de recetas la Mise en Place cobra un protagonismo esencial.

Picaremos el ajo y el jengibre en trozos del mismo tamaño, muy picaditos. Las chalotas las cortaremos en cuatro partes longitudinales, pelaremos los gambones conservando la cola y picaremos en cilantro.

Organizaremos el resto de ingredientes de forma que los podamos ir tomando sin necesidad de perder el tiempo en su localización (salsa, aderezos…)

Mientras nos vamos preparando todo ésto, iremos calentando el wok. Tarda un poquito en tomar la temperatura idónea ya que debe estar bien caliente. Necesitamos sentir lo que se llama el aliento del wok, ese calor que puede sentirse alrededor de él.

Conseguimos así el denominado Wok Hei, esa caramelización rápida de los alimentos acompañada por los sabores aportados por un wok bien trabajado.


Una vez que esté bien caliente el wok añadiremos el ajo y el jengibre, cuando comiencen a  dorarse añadiremos la chalota y dejaremos que se integren bien lo sabores. 


Seguidamente incorporaremos al wok los gambones pelados tratando que se caramelicen bien. Aderezaremos con la salsa de soja, la pimienta negra recién molida y las escamas de pimentón picante. 

Una vez preparado todo pondremos a cocer la pasta. Para ello, pondremos en una olla abundante agua con una pizca de sal y cuando esté bien caliente añadiremos los fideos soba

👀Ojo👀 Se cuecen súper rápido, no dejes de vigilarlos.


Añadiremos los soba cocidos al wok y seguiremos cocinando a fuego fuerte hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Ya solo nos quedará presentar todo en un plato o cuenco. Nosotros hemos optado por utilizar el cuenco para que los ingredientes queden dispuesto de una forma más armoniosa. Lo acompañaremos del huevo cocido y de un poco de cilantro fresco para aportar frescura al plato.

Trucos y consejos:


–  Si no tienes aceite de pepita de uva, puedes utilizar uno de sésamo. Si tampoco es fácil encontrarlo para ti, puedes usar aceite de oliva virgen extra o de baja graduación. Ten en cuenta que el aceite de oliva no soporta bien las altas temperaturas.


Yo te aconsejo 100% que pruebes el de pepita uva, en herbolarios es muy fácil encontrarlo aunque también puedes recurrir a comprarlo on-line.

– No cuezas los fideos con mucha antelación, es posible que queden un poco pegajosos. Es mejor que lo hagas sobre la marcha y utilicen un poco del agua de cocción para hacer una salsa rica y sabrosa.


Ya puedes disfrutar de un plato sencillo con matices diferentes de una forma sencilla y con ingredientes cargados de sabor.  Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +





Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.