Printfriendly

edamame y gambas


Estas sartenadas saludables es que me chiflan. Si me chiflan. 
¿Cómo definirías una comida que te chifla? (del verbo chiflar)

Básicamente una comida que te encanta (o que te chifla) es esa comida que no puedes parar de comer. Suele ser esa comida que te apetece cuando tienes mogollón de hambre. La pasta suele ser el plato estrella en cuanto a comidas deseadas. No podéis negarme que cuando no sabéis qué cocinar acabáis tirando de pasta con cualquier cosa que encontréis en la nevera, no pasa nada, yo también lo hago.

Este plato de verduras sienta genial y te aporta la energía necesaria para continuar con el día. El ingrediente principal es el edamame, un recurso muy exótico en la cocina actual y cotidiana. Combinado con setas y marisco el plato se convierte en adictivo!

INGREDIENTES (4 personas):

- 300 gr de edamame
- 6 champiñones
- 1 cucharada de semillas de mostaza
- 1 huevo cocido
- un puñado de gambas blancas
- cilantro
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:


Comenzaremos picando los champiñones en trozos muy pequeños. Es importante que estén bien picados para que se distribuyan bien por todo el plato. Saltearemos estos champis con las semillas de mostaza y un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra. Lo cocinaremos a fuego fuerte para que el agua que vayan soltando los champis se vaya evaporando, así nos quedará un salteado dorado y lleno de sabor. Añadiremos un poco de sal y de pimienta negra recién molida.


Añadiremos a continuación las gambas peladas, menos la cola. Seguiremos salteando todo junto hasta que veamos que las gambas van cambiando de color, tornándose a un rosado anaranjado. 


Finalmente pondremos en la sartén el edamame previamente cocido, saltaremos 5 minutos más y serviremos con el huevo cocido un un poco de cilantro fresco picado.



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.