Printfriendly

empanadillas de atún al horno



En la mayoría de los casos cocinar al horno es mucho mejor que cocinar frituras. Y lo dice una andaluza, que supuestamente aquí todo se fríe...

No negarás haber visto en la carta algún restaurante el típico plato de calamares a la andaluza.

Que digo yo que eso es más común a medida que te alejes de Andalucía. Aquí los calamares a la andaluza no los conocemos ni por equivocación, vamos...que no tenemos ni idea de lo que son unos calamares a la andaluza si no fuera por Chicote, que tanto nos ha enseñado de las cartas cutres y aceitosas de los restaurantes más decadentes de todo el territorio español.

A lo que vamos, si podemos evitar freír los alimentos, pues esas calorías menos que nos llevamos. Por este sano motivo en esta receta te traemos unas empanadillas jugosas de atún cocinadas al horno. El resultado es crujiente, ligero y muuuy jugoso!


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 1 lámina de hojaldre u obleas de empanadillas
- 2 latas de atún al natural
- 1 huevo cocido
- un poco de cebolleta picada
- tomate frito
- huevo batido

ELABORACIÓN:

Como has visto en la lista de ingredientes, puedes elegir entre una lámina de hojaldre o las típicas obleas para empanadillas, el resultado es el mismo. El único inconveniente es que si te decantas por el hojaldre tendrás que cortar círculos con un corta pastas. 

Te cuento las dos opciones por si algún día descubres hojaldre en tu envera a punto de caducar y no saber qué hacer con él (No puedes negar que te ha pasado más de una vez 😂)


Comenzaremos haciendo el relleno, es tan sencillo que en menos de 30 minutos tienes las empanadillas calentitas en la mesa.

En un recipiente amplio pondremos el atún escurrido y desmigado, le añadiremos el huevo cocido bien picadito y la cebolleta picada. Lo mezclaremos todo con unas cucharadas de tomate frito de forma que quede bien jugoso.

Pondremos los círculos de masa sobre un papel especial para horno, a continuación pintaremos todo el borde con un poco de huevo batido para posteriormente poder sellar la empanadilla. Finalmente situaremos en el centro una cucharada de relleno y doblaremos sobre sí misma la masa. Chafaremos todo el borde con ayuda de un tenedor de forma que la empanadilla quede bien sellada. 


Ya solo nos quedará pintar todas las empanadillas con el huevo batido e introducirlas al horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos aproximadamente.

Este tiempo es orientativo, dependerá de tu horno; son todos diferentes! Cuando veas que las empanadillas están bien doraditas ya podrás sacarlas del horno.

El resultado son unas empanadillas crujientes con un relleno jugoso y cargado de sabor. Así que...¡No dejéis de probarlas!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +


Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.