empanadillas de atún al horno


En la mayoría de los casos cocinar al horno es mucho mejor que cocinar frituras. Y lo dice una andaluza, que supuestamente aquí todo se fríe…

No negarás haber visto en la carta algún restaurante el típico plato de calamares a la andaluza.

Que digo yo que eso es más común a medida que te alejes de Andalucía. Aquí los calamares a la andaluza no los conocemos ni por equivocación, vamos…que no tenemos ni idea de lo que son unos calamares a la andaluza si no fuera por Chicote, que tanto nos ha enseñado de las cartas cutres y aceitosas de los restaurantes más decadentes de todo el territorio español.

A lo que vamos, si podemos evitar freír los alimentos, pues esas calorías menos que nos llevamos. Por este sano motivo en esta receta te traemos unas empanadillas jugosas de atún cocinadas al horno. El resultado es crujiente, ligero y muuuy jugoso!


INGREDIENTES (para 4 personas):

– 1 lámina de hojaldre u obleas de empanadillas
– 2 latas de atún al natural
– 1 huevo cocido
– un poco de cebolleta picada
– tomate frito
– huevo batido

ELABORACIÓN:

Como has visto en la lista de ingredientes, puedes elegir entre una lámina de hojaldre o las típicas obleas para empanadillas, el resultado es el mismo. El único inconveniente es que si te decantas por el hojaldre tendrás que cortar círculos con un corta pastas. 

Te cuento las dos opciones por si algún día descubres hojaldre en tu envera a punto de caducar y no saber qué hacer con él (No puedes negar que te ha pasado más de una vez 😂)


Comenzaremos haciendo el relleno, es tan sencillo que en menos de 30 minutos tienes las empanadillas calentitas en la mesa.

En un recipiente amplio pondremos el atún escurrido y desmigado, le añadiremos el huevo cocido bien picadito y la cebolleta picada. Lo mezclaremos todo con unas cucharadas de tomate frito de forma que quede bien jugoso.

Pondremos los círculos de masa sobre un papel especial para horno, a continuación pintaremos todo el borde con un poco de huevo batido para posteriormente poder sellar la empanadilla. Finalmente situaremos en el centro una cucharada de relleno y doblaremos sobre sí misma la masa. Chafaremos todo el borde con ayuda de un tenedor de forma que la empanadilla quede bien sellada. 



Ya solo nos quedará pintar todas las empanadillas con el huevo batido e introducirlas al horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos aproximadamente.

Este tiempo es orientativo, dependerá de tu horno; son todos diferentes! Cuando veas que las empanadillas están bien doraditas ya podrás sacarlas del horno.

El resultado son unas empanadillas crujientes con un relleno jugoso y cargado de sabor. 

Como siempre os digo, yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor, así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en “completar la suscripción”.

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.