crema de calabaza y zanahoria

En plena temporada de calabazas no podemos dejar pasar la ocasión de comer una cremita buena un par de veces por semana. Esta que os traigo es mjuy sencilla y con poco ingredientes. Lo más sofisticado que lleva es un toque de tomillo para aportar frescor al plato.

Veamos que tal nos fue, veréis lo sencilla que es.

INGREDIENTES (para 4 personas):

– una calabaza mediana (unos 400 gr ya pelada)
– 1/2 cebolla
– 2 zanahorias
– aceite de oliva virgen extra
– tomillo
– sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos cortando la cebolla en juliana y poniéndola en una ollita amplia con un poco de aceite de oliva. Pondremos la olla al fuego y la sofreiremos con una pizca de sal y de tomillo.

Cuando la cebolla comience a dorarse añadiremos la calabaza cortada a trozos y la zanahoria, ésta última yo prefiero no pelarla ya que en la piel es donde resido todo el sabor; la suelo enjuagar muy bien para eliminar restos de tierra y listo!.

Para finalizar, cubriremos con agua y llevaremos a ebullición. Lo dejaremos cocinar durante unos 40 minutos aproximadamente, hasta que la calabaza y la zanahoria estén bien tiernecitas.

Ya solo nos quedará triturarlo todo con ayuda de una batidora para obtener una crema bien suave.

La presentaremos con un poco de tomillo por encima. Este hierba casa perfectamente con estos sabores dulzones y terrosos, aporta al plato ese toque chisposo que te amina a seguir comiendo.

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.