Printfriendly

espaguetis con alcaparras



✋Que levante la mano quien no quiera complicaciones en la cocina!!
A mi tampoco me gusta complicarme, sobre todo en el día a día. Esta receta es una buena muestra de que con pocos ingredientes puedes tener un plato sencillo, nutritivo y variado para toda la familia.

Son unos simples espaguetis con pocos ingredientes más. ¿Qué tendrá la pasta que tanto nos gusta? No lo sé, pero resulta que entran de lujo en casi cualquier ocasión. ¿Te apuntas a esta versión de espaguetis con alcaparras? Te cuento cómo hacerla!

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 500 g de espaguetis
- unos tomates cherry
- un par de dientes de ajo
- alcaparras
- aceite de oliva virgen extra
- perejil fresco
- sal

ELABORACIÓN:


Comenzaremos poniendo al fuego una olla amplia con agua. En ella vamos a cocinar la pasta, añadiremos también un poco de sal y lo cocinaremos el tiempo indicado en el paquete.

Mientras prepararemos el resto de la receta. Calentaremos un poco de aceite de oliva en una ollita amplia y añadiremos los ajos picados.



Cuando comiencen a dorarse añadiremos los tomatitos cherry cortados por la mitad. Saltearemos durante unos minutos de forma que se cocine la mezcla de forma homogénea. Añadiremos una pizca de sal y dejaremos cocinar un par de minutos más.

Finalmente añadiremos la pasta cocida y seguiremos salteando todo junto para que se integren los sabores. En este punto añadiremos las alcaparras encurtidas. Ya solo quedará presentar la pasta en un plato amplio y terminar con un poco de perejil fresco picado.


¡No te cortes con las alcaparras! Su sabor ácido va a jugar un papel muy importante en el conjunto del plato; esa acidez va a limpiar tu paladar para que sigas comiendo pasta a lo loco!  Añade sin miedo porque te va a aportar un gran sabor al plato. Así que...¡No dejéis de probarlo!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.