Printfriendly

espaguetis de calabacín con pistachos



¡Otro mes más volvemos con el reto #Alfabetosalado!
😀Y tan contentos😀

Este reto tan divertido está organizado por MissPimienta. Consiste en crear recetas con dos ingredientes propuestos por algunos de los miembros del reto elegidos por sorteo, y según unas letras del alfabeto elegidas al azar...para más detalles en este enlace Elena nos lo explica en su página

¡Este mes jugamos con Frutos Secos! Y no solo eso, este mes nos acompaña en esta aventura Aperitivos Medina. Se podría decir que vamos a hacer un homenaje a los frutos secos. Y la verdad es que Elena no podría haber escogido mejor temporada que ésta, donde los frutos secos están en su mejor momento.

Entre los participantes hay uno que va a ganar un lote maravillo de frutos secos de Aperitivos Medina. ¿Hay algo más irresistible en un reto?  ¡Vamos a ello!

En este enlace tenéis el recopilatorio de este mes.


Se me olvidaba, hoy estoy doblemente feliz porque esta mi receta nº 600 en el blog. ¡SI! ya tenemos 600 recetas donde elegir, y todo gracias a vosotros que estáis ahí cada día disfrutando de nuestro trabajo 💓

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 2 calabacines
- unos champiñones
- varios tomatitos cherry
- pimienta negra molida
- pistachos
- unos dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:


Comenzaremos preparando los calabacines, para ello los cortaremos en tiras finas con ayuda de un spiralizer; que no es más que un cortador de verduras en espiral. Solo tienes que meter la verdura en este dispositivo y darle vueltas de forma que vayamos haciendo una especia de tallarines con la verdura, en este caso calabacines.



Una vez preparada la verdura pondremos a calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén, cuando esté bienc aliente añadiremos los dientes de ajo picados. Cuando comiencen a dorarse añadiremos los calabacines "espiralizados"  y los tomates cherry cortados a la mitad junto con los champiñones cortado a trozos.


Añadiremos un toque de pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Mantendremos al fuego toda la mezcla de forma que se integren a la perfección todos los sabores. Unos salteados rápidos serán la calve de este plato.


Presentaremos con los pistachos por encima. Este toque crujiente de los frutos secos es un valor añadido al plato...¡¡Adoro los pistachos!! Me atrevería a decir que son mi fruto seco preferido muy seguido de los anacardos y las nueces!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:

4 comentarios

  1. Me encanta Marga!! Un plato sano y con el crujiente de los frutos secos, que ricos!!! Te ha quedado genial!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libi! tu lo has dicho, es un plato muy sano y con matices muy interesantes! muchas gracias por tus palabras ;)

      Eliminar
  2. Marga en primer lugar felicidades por esas 600 maravillosas recetas que tienes en tu blog y en segundo lugar felicidades por esta maravillosa receta

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu 600ª receta, te ha quedado un plato de lujo con ese contraste de textura y sabor!
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.