Printfriendly

Petit de Chocolate casero


¿Te gustan los petis de chocolate? Hoy te escribimos aquí la receta casera que no te dejará indiferente. Resultan unos petis deliciosos con sabor intenso a choclate. ¿Sabes lo mejor de todo? que los puedes hacer en casa con los más pequeños!

Los hemos hecho para dar buena cuenta de la tableta de chocolate extrafino de Nestlé con almendras que nos llegó en la cajita Degustabox de este mes. En este enlace te explicamos en qué consiste.

INGREDIENTES:

- 300 gr de nata para montar 35% de materia grasa para el petit
- 200 gr de nata para montar 35% de materia grasa
- 70 gr de azúcar blanco
- 200 gr de chocolate negro para postres
- 200 gr de queso para untar tipo filadelfia

ELABORACIÓN:

Comenzaremos poniendo en una ollita la nata y el azúcar y lo pondremos al fuego. Estaremos pendientes de que la nata no llegue a hervir, cuando la veamos bien caliente y humeante añadiremos el chocolate cortado en trozos. Nosotros hemos seguido con la variedad de chocolates Nestlé y hemos utilizado la versión chocolate para fundir para postres.


A continuación removemos la nata y el chocolate para que se vaya integrando todo hasta obtener una mezcla suave. Debes mantener la olla a fuego muy suave para garantizar que ese aporte de calor ayude a integrar el queso en la mezcla de nata y chocolate.

Es posible, que una vez mezclado todo bien, todavía aprecies algunos puntitos blancos en toda la preparación, no te preocupes! eso es el queso que no ha terminado de integrarse. Sólo tienes que pasarle  la batidora para mezclarlo todo bien, verás que rápidamente la mezcla se vuelve color chocolate intenso y uniforme.


Ya solo quedará echar el petit de chocolate en los vasitos que hayas elegido y llevarlos a la nevera para que que se enfríen totalmente. Si lo dejas de una día para otro mejor!. 

Finalmente, montaremos la nata con un par de cucharadas de azúcar. La montaremos con ayuda de unas varilla eléctricas, en nuestro caso hemos dado trabajo a nuestra Kitchen Aid, un ayudante perfecto!

Dispondremos la nata montada con ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella sobre los vasitos. Terminaremos con unas onzas de chocolate para añadir un toque extra de sabor al postre.


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +


2 comentarios

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.