Printfriendly

7 recetas sanas para Navidad




Comer bien y contundente no está reñido con comer sano. Existen muchos platos muy sabrosos y con ingredientes maravillosos que huyen del típico plato hipercalórico-navideño. La opción de comer sano en Navidad es posible, ya sea por salud o porque estás cuidando tu figura evitando excesos.

Para comenzar te propongo esta ensalada de algas wakame y huevo. No te asuste por las algas, son sencillas de encontrar deshidratadas. Si no encuentras wakame cualquier tipo de alga o verdura alargada es perfecta. Además lleva fideos de soja y judías verdes. Todo se presenta en forma de nido con unos huevos de codorniz cocidos.

Si quieres ser conservador y presentar un plato tradicional con ingredientes reconocibles, te presentamos nuestra lasaña de boqueronesEn este enlace tienes la receta completa.



Esta lasaña es una forma muy sana de presentar un plato completo y contundente con muy pocas calorías. Son unas capas de boquerones en vinagre con una ensalada de pimientos asados, terminado con unas aceitunas negras muy picaditas.

Seguimos con las verduras presentando este tartar de tomate asado...si, has leido bien: 🍅Tomate asado🍅 Fue todo un descubrimiento, tienes que probarlo. En este enlace tienes la receta completa.



Ahora vamos con un entrante delicioso. Si tuviera que elegir entre todas las sopas que he publicado en el blog, me quedo con ésta sopa agripicante. En este enlace tienes la receta completa.

Es reconfortante y calentita, por lo que para una pausa entre comidas viene de lujo palujo. No te vas a arrepentir de probar esta sopa, si te gusta un poquitín el picante será perfecto!



Seguimos con una ensalada muy conocida, nada como una buena capresse con mozarella de búfala. En este enlace tienes la receta completa.



Ahora te cuento cómo hacer esta pechuga de pollo al horno. Es un plato muy proteico y contundente que tiene las calorías justas para continuar la cena navideña -que de alguna u otra forma, a veces parece una carrera de fondo-.



Terminamos con un plato donde el calamar el el principal protagonista. Como ves en la imagen es una combinación perfecta con espinacas salteadas que van a hacer las delicias de tus invitados. En este enlace tienes la receta completa.




Así que...¡¡No dejéis de probarlos!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +


Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.