Printfriendly

Crema de col lombarda




Nuevo asalto de la Séptima temporada del reto Asaltablog. Y este mes venimos con sorpresa! Nada más y nada menos que el Asalto Invisible.

En estas fechas navideñas, todos los miembros del reto solemos hacer un juego la mar de divertido a modo de regalo navideño. Como ya sabréis, la mecánica normal del juego se basa en un sorteo mensual entre todos los participantes, el agraciado en dicho sorteo será asaltado por todos los demás compañeros durante ese mes. 

¿Qué significa ser asaltado? Pues que los demás blogs participantes elijan una de tus recetas publicadas en tu blog y cocinen su versión. Y con elegir me refiero a entrar a hurtadillas en tu cocina y robar una de tus recetas. Al final de cada mes, publicamos todas nuestras versiones de las recetas robadas del blog  asaltado del mes.

El carácter festivo del Asalto Invisible reside en que todos somos asaltados por otro compañero sin saber de quien se trata (similar a los regalos del Amigo Invisible tan populares en estas fechas).

Todos hemos mantenido la incertidumbre de quién nos ha asaltado hasta el día de la publicación, es decir...HOY!!

Una vez explicada la mecánica del asalto de este mes, tengo que desvelar cual ha sido el blog que he tenido que asaltar. Antes de eso tengo que deciros tambien que ha sido todo un placer volver a merodear por su cocina. 

And the winner is.........................

¡Blancaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Blanca es la jefa de Menjar a Cala Blanca, un blog lleno de cariño y amor de una madre excepcional y mejor persona. Cuando descubrí que era ella mi blog asaltado no me pude poner más contenta; conocía su cocina por lo que cualquier elección iba a ser un acierto seguro. Porque cualquier receta de Blanca es caballo ganador. ¡Todas son perfectas!

A Blanca le gusta cocinar, coser y trastear con telas y cuentas. Es una artesana que se defiende a la perfección con la arcilla, la madera y la enea. Se atreve a cocinar para muchos y para pocos, adora la panceta y siempre viaja en unicornio azul. ¿Quien dijo aburrimiento?

La receta ha sido esta crema de col lombarda. Fue verla enamorarme por su color y por sus ingredientes. Nunca había cocinado crema de col, lo más parecido había sido crema de coliflor, por lo que no dudé ni un segundo en elegirla como robo.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 1/2 col lombarda
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla
- caldo vegetal
-1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- nuez moscada

ELABORACIÓN:

Comenzaremos picando la cebolla y el ajo y sofriendolo con aceite de oliva en una ollita amplia.  Como os he contado en varias ocasiones, me gusta dorar primero el ajo para que el aceite se impregne de todo el sabor y luego añadir la cebolla. Si lo echamos todo a la vez, la cebolla comenzará rápidamente a soltar agua y nuestro ajo quedará cocido...¡el sabor no será el mismo!

En este momento pondremos también una pizca de sal, la pimienta negra molida y el toque de nuez moscada. 



Cuando la cebolla comience a dorarse añadiremos la col lombarda cortada y las patatas, seguiremos sofriendo un poco más. Seguidamente cubriremos con caldo vegetal o agua sin cubrir del todo la verdura. Hay que contar que la col va a soltar agua por lo que se terminará de cubrir todo.


Dejaremos todo cocinar durante unos 20 minutos aproximadamente, transcurrido ese tiempo lo batiremos bien con la batidora hasta obtener una crema bien fina. Podremos presentar como más nos guste, yo he decidido ponerle una hojita de menta.




2 comentarios

  1. Ummm pues tendré Q probarla .Q rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Marga, me ha encantado ser tu asaltada :-)
    Gracias por tus palabras tan bonitas. Eres un cielo.
    Esta crema d col es un plato sorprendente por el color y sobretodo por su sabor
    Que pases una Feliz Navidad y te deseo lo mejor para este año nuevo
    Un beso enorme

    Blanca

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.