Printfriendly

Recetas dulces para Navidad


La Navidad nos ha abordado casi sin darnos cuenta. Y digo casi, porque la administración de lotería que hay debajo de mi casa tiene toda la fachada llena de luces led y renos berreando desde antes de Halloween. 

Pero independientemente del marketing Navideño para favorecer las ventas de décimos, la Navidad ha asaltado nuestras casas en un ir y venir de espumillón y campanitas de Belén.

A mi me encanta. Soy el amigo odiado del Grinch, desde principios de Noviembre ya estoy deseando sacar el árbol y decorar la casa con motivos navideños.  Discretos, pero navideños al fin y al cabo.

Es por ello que no puedo dejar de aconsejaros unos dulces para estas fechas tan señaladas.

Comenzamos con este brazo de gitano relleno de mermelada de fresa. Es muy sencillo de hacer y el resultado es tan bueno como veis en la primera imagen ☝☝

Es un postre delicoso y muy esponjoso donde la mermelada de fresa aporta la jugosidad justa para no parar de comer. Hacerlo es muy sencillo, pincha en este enlace y descubre la receta.


Seguimos con unos impresionantes Babás al Ron. Son esponjosos, mantecosos y bien borrachitos de licor. Sigue este enlace y verás que son muy sencillos de hacer. 


El coco es un ingredientes muy navideño, por lo que este flan de coco va a hacer las delicias de tus invitados. Preséntalo como postre estrella de tu mesa. Tienes la receta completa en el siguiente enlace.



La crema pastelera es otro placer de estas fiestas, cualquier dulce relleno no tiene comparación si lleva esta crema. Aquí te propongo estos canutillos de hojaldre sencillos y deliciosos. Tienes las receta completa en el siguiente enlace.



Otro bocado estrella de la Navidad son las trufas, son pequeños bocados que puedes disfrutar en cualquier momento del día sin importar lo que hayas comido antes, siempre hay hueco para un capricho tan delicioso. Tienes al receta completa en este enlace.



Para terminar, vamos con otro dulce para comer de un solo bocado. Son unas rosas de manzana y hojaldre sencillas de hacer con un resultado tan bonito como ves en la imagen inferior. Pincha en este enlace y podrás ver el paso a paso de estas rosas.




Así que...¡¡No dejéis de probarlos!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +


Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.