Printfriendly

Vino caliente especiado para Navidad



En esta época del año no sólo podemos disfrutar de platos suculentos y dulces, hay algunas bebidas que harán las delicias de los más sibaritas. En estas fechas es fundamental reconfortar cuerpo y alma para poder continuar con los días de fiesta donde nuestros estómagos (y paciencia) se ponen constantemente a prueba.  Por ello el Glühwein, vino caliente especiado, resulta perfecto para acompañar las fiestas en familia. 

En los países nórdicos es muy típico encontrarlo en los puestos navideños para amenizar a las familias sus compras navideñas. 

Toda esta introducción es para deciros que otro mes más volvemos con el reto #Alfabetosalado! 😀Y tan contentos😀

Este reto tan divertido está organizado por MissPimienta. Consiste en crear recetas con dos ingredientes propuestos por algunos de los miembros del reto elegidos por sorteo, y según unas letras del alfabeto elegidas al azar...para más detalles en este enlace Elena nos lo explica en su página.

La idea de este mes era hacer una receta navideño-festiva, con ingredientes típicos navideños o de aprovechamiento. Yo he optado por hacer este vino especiado muy típico de Navidad en los países fríos, porque en mi tierra no es muy tradicional, pero precisamente por ese motivo esta era la ocasió perfecta para llevarla acabo.

INGREDIENTES:

- 1 botella de vino
- zumo de 1 naranja
- 2 rodajas de naranja
- 1 rama de canela
- 3 clavos
- 1 cucharada de pimienta negra en grano
- 1 cucharada de azúcar moreno


ELABORACIÓN:

Esta receta es tan sencilla que no te va a suponer mucho trabajo. Solo tienes que poner en un ollita el contenido de una botella de vino tinto y ponerla al fuego. Es muy importante ponerla a fuego lento para que el vino se vaya calentando lentamente y se vaya impregnando de todos los aromas.

Una vez puesto el vino en la olla añadiremos el zumo de naranja y las rodajas del mismo cítrico. 

Ya solo quedará añadir las especias indicadas en la relación ingredientes y dejar que se cocine todo  durante unos 35 minutos aproximadamente a fuego suave.


Debe cocinarse muy lentamente para que los sabores se vayan desarrollando en el vino. Poco a poco se irá evaporando el alcohol e irán apareciendo el sabor de las especias. El clavo le da un toque muy navideño al igual que la canela y la naranja.



Todo un descubrimiento al que ya le tenia ganas desde hace tiempo. Esta ocasión ha sido la perfecta para hacerlo en casa y disfrutar de este vino especiado que tanto me llamaba la atención.



Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

2 comentarios

  1. Yo lo probé en Bratislava y la verdad es que reconforta cuando hace tanto frío , pero si te soy sincera prefiero un buen rioja . Un beso y feliz 2020

    ResponderEliminar
  2. Yo también le tengo muchas ganas, me guardo tu versión, me apetece muchísimo hacerlo!!
    feliz año, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.