atún a la plancha y calorías fuera

Esta es una receta de mercado, de producto de primera donde el atún es el protagonista. Este pescado es uno de los más saludable al contener proteínas de alto valor biológico. Su bajo contenido en grasas hace que sea perfecto para la pérdida de peso y para mantenernos sanos, fuertes y felices.

Su contenido en Omega3 hace que sea ideal para el cuidado de nuestro corazón manteniendo a raya esas enfermedades cardiovasculares que tanto nos perjudican. Además debido a su alto aporte proteico, contiene una gran variedad de proteínas y minerales que complementan nuestra dieta mediterránea. 

¿Quieres más recetas ricas? Sígueme en Redes sociales, por ejemplo me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.  👉👉👉 Zafranelas.

El plato que te presento en esta receta es de lo más sencillo de hacer, no tiene complicación alguna. Solo necesitas un buen filete de atún y verduras variadas, las que más te gusten.

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 2 filetes de atún
– 1 cebolla fresca
– 2 pimientos verdes
– col lombarda (al gusto)
– aceite de oliva virgen extra
– pimienta negra molida
– sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos preparando las verduras. Cortaremos los pimientos en tiras finitas al igual que la cebolla fresca. La col la cortaremos también en juliana fina. Pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando esté bien caliente añadiremos estas verduras y las saltearemos a fuego medio con un poco de sal. Lo ideal es que se cocinen a fuego vivo para que queden doradas y un poco crujientes, esta forma de cocinarlas hace que el resultado además de sorprendente sea muy sano, ya que esta cocción rápida hace que la verdura conserve en su interior todas las vitamina y nutrientes.


Una vez que tengamos las verduras preparadas, cortaremos el atún en tacos y los cocinaremos en la sartén a fuego fuerte de forma que queden bien dorados. A mi particularmente me gusta que se cocinen lo justo, si quedan un poco rosados por dentro no me importa.

Como veis en la imagen superior, el atún que utilicé en la receta es una autentica pasada. Eran unos filetes espectaculares y muy frescos, los aprovechamos bien en esta receta y nos sobró para otras recetas. Un lujazo que no debes dejar de probar, de vez en cuando hay que darse un capricho. No obstante, si no tienes la posibilidad de encontrar este atunaco, puedes utilizar un atún congelado; la idea es disfrutar de un pescado con verduras salteadas de una forma sana y sabrosa.

Como os comentaba, lo cortaremos en tacos y lo cocinaremos a fuego vivo. De esta forma conseguiremos que se forme una capa dorada por encima y que por dentro quede jugoso. Ya solo quedará poner en un plato la verdura y el atún, para darle un toque final añade un poco de sal gruesa y un chorretón de aceite de oliva virgen extra.


Como siempre os digo, yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor, así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en “completar la suscripción”.

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 


¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.