Los bizcochos siempre sientan bien, ya sean para tomar en el desayuno o en la merienda. La sobremesa perfecta es junto a un café calentito y un buen trozo de bizcocho. En esta receta te cuento como hacer un bizcocho de dos colores y sabores: bizcocho de vainilla y de chocolate.
INGREDIENTES:
- 375gr de harina
- 5 huevos
- 250 gr azúcar
- 20gr cacao puro en polvo
- 16 gr de levadura
- 300 gr mantequilla
- esencia de vainilla
- 3 cucharadas de leche
- sal
ELABORACIÓN:
Batimos la mantequilla y el azúcar, con la sal. Si nos ayudamos de unas varillas eléctricas mucho mejor ya que la integración de los ingredientes va llevarse a cabo mucho mejor. Iremos poco a poco añadiendo los huevos, uno a uno para que se vayan incorporando a la masa de forma progresiva. Añadiremos también unas gotas de esencia de vainilla.
Seguidamente añadiremos la harina tamizada junto con la levadura, también poco a poco. A mi me gusta mucho tamizar la harina antes de añadirla a la masa para que no se formen grumos. Solo tendrás que pasar la harina por un colador fino.
Una vez hecho todo ésto, vamos a separar la masa en dos partes iguales. Una de ellas la dejaremos tal cual y a la otra le añadiremos el cacao en polvo.
Ya solo nos quedará añadir las dos masas en el molde, yo te recomiendo que las eches una por cada lado del molde y que posteriormente las mezcles con ayuda de una varilla.
Es muy importante que cubras el molde por dentro con un poco de mantequilla. Derrite un poco de mantequilla y pinta el interior del molde con ayuda de un pincel.
Meteremos el molde en el horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos aproximadamente. Ten en cuenta que cada horno es diferente y que este tiempo puede variar.
Transcurrido este tiempo esperaremos que se enfríe un poquito y lo desmoldaremos.
A mi me ha salido de un color casi uniforme por fuera y una vez que se corta vemos toda la separación de colores y sabores en su interior.
Ya solo te queda poner un buen café en la mesa y disfrutar con los tuyos de este bizcocho tan vistoso y lleno de sabor.
Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
Feliz 2020.
ResponderEliminarMe encantan esos bizcochos caseros bicolor y sobretodo cuando tienen ese nombre... que tanto significa para nosotros...me refiero a mármol...
Un gustazo saborear cada bocado... queda muy bonito el corte.
Besossss
Feliz 2020! Muchas gracias, a mi tambien me gustan mucho este tipo de bizcochos. Besoss
Eliminar