Printfriendly

Dips de queso con salsa brava




¿Te gusta el picoteo con la familia? A mi también me encanta. 

Aunque hay muchísimas opciones para dipear en compañía, en esta ocasión te traigo unos snacks de queso que no te van a dejar indiferente. Son pequeños y crujientes, aunque lo mejor de todo es que combinan con cualquier salsa.

Hemos dado buena cuenta de estas galletitas de Granarolo de queso perfecta para disfrutar en familia. Nos llegaron en la caja Degustabox de este mes. En este enlace puedes ver el contenido.

INGREDIENTES:

- 1 cucharada de comino en grano
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1/2 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 6 cucharadas de tomate frito
- 3 cucharadas de ketchup
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de tabasco
- 1 bollito pequeño de pan
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
- sal
- snaks Granarolo


ELABORACIÓN:

Esta salsa que os mostramos es una de las más utilizadas como acompañamiento de carnes a la brasa o de patatas. Esta combinación de ingredientes es la que más nos gusta a nosotros, quedándonos una salsa muy sabrosa pero a la misma vez suave.

Para comenzar meteremos el bollito de pan en un recipiente amplio con agua y lo dejaremos unos minutos para que se moje bien. Seguidamente, en un mortero pondremos los cominos, el pimiento verde cortado a trocitos, el diente de ajo y una pizca de sal. Lo machacaremos todo muy bien hasta que quede muy mezcladito.


A continuación, escurriremos bien el pan y lo añadiremos al mortero. Removeremos todo enérgicamente hasta conseguir una pasta homogénea. Será el momento de cambiar esta masa a un recipiente más amplio para así poder incorporar el resto de ingredientes. Los añadiremos uno a uno, añadiendo el siguiente cuando el anterior se haya integrado por completo. Lo haremos en el siguiente orden: tomate frito, ketchup, pimentón dulce, vinagre y aceite de oliva. De esta forma podremos ir probando la salsa y corrigiendo su sabor sin dificultad. 

Por último añadiremos el tabasco para darle el toque picante que más nos guste.


Una salsa casera ideal, como ya hemos dicho, para todo tipo de carnes. Es sabrosa y picante, no por ello nos camuflará el sabor de la carne. Así que...No dejéis de probarla!!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


2 comentarios

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.