Galletas de leche condensada


A mi es que las galletas me encantan.

En cualquiera de sus versiones me parecen una buena forma de merendar, desayunar o tomar algo dulce durante el día. Si las galletas son caseras mucho mejor, eso no hace falta ni que os lo diga. En esta receta he querido innovar un poco haciendo galletas sin gluten. Es cierto que la textura no es como la que puedes esperar de una galleta, la harina de maíz confiere a las galletas un sabor y bocado totalmente diferente. 

Vaya por delante que no son de mis galletas preferidas, pero si quieres probar algo diferente esta es tu receta.



INGREDIENTES:



– 350 gr de harina de maíz
– 200 gr de leche condensada
– 125 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
– 1 yema de huevo
– 1 pizca de sal


ELABORACIÓN:


Comenzaremos mezclando en un recipiente amplio la leche condensada y la mantequilla. Nos ayudaremos de unas varillas para que quede una mezcla homogénea. 

Una vez bien mezclado todo añadiremos la yema de huevo y la harina tamizada y una pizca de sal. Seguiremos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.

Ya solo quedará hacer bolitas con la masa y ponerlas en una bandeja de horno sobre papel especial para hornear. Para que la forma queda bonita aplastaremos un poco las bolitas tal como veis en la imagen de abajo.

Meteremos las galletas en el horno precalentado durante unos 15 minutos a 180ºC. Recuerda que este tiempo es orientativo, cada horno es diferente por lo que te recomiendo que as vigiles.

Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +





Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.